Principal |
Nacionales Galiza :: 06/05/2020

Gabriel Pombo libertad!

CNT Vigo
¡Exigimos la liberación de Gabriel y llamamos a la solidaridad!

El pasado 25 de enero, una operación policial coordinada entre las fuerzas policiales españolas, portuguesas e italianas terminó con la detención de nuestro compañero Gabriel Pombo da Silva, quien se encontraba prófugo desde hace aproximadamente 2 años. El compañero espera ahora su entrega a las autoridades del estado español donde la magistrada juez del Juzgado de lo Penal 2 de Girona, Mercedes Alcázar Navarro, pretende meterlo en prisión otros 16 años por una supuesta pena pendiente que no existe en la práctica. Cabe señalar que Gabriel ya pasó en prisión más de 30 años de su vida, manteniéndose siempre firme en sus convicciones de solidaridad y libertad, y contribuyendo a la lucha tanto con diferentes movilizaciones como a través de sus escritos y de su libro.

También es importante anotar que Mercedes Alcázar Navarro supuestamente fue quien en mayo de 2016 intentó evitar la puesta en libertad del compañero, ordenando al por entonces director de la prisión de Dueñas (Palencia) ocultar la orden de liberación inmediata. Al cabo de 3 semanas, fue finalmente liberado el 16 de junio. Asímismo, al haber juzgado pretéritamente otras causas abiertas contra Gabriel, la misma es conocedora de todo el expediente judicial del compañero. Que cada cual saque su conclusión sobre la terquedad de la ahora magistrada juez en proceder mediante una OEDE a su persecución europea, pese a que Gabriel fuese puesto en libertad en España en dicho mes de junio de 2016, al considerarse que ya había cumplido su condena. Con posterioridad a esa fecha, se aclara que el compañero no fue incriminado por delito alguno por lo que se considera que no existe ninguna sentencia condenatoria anterior.

¡Exigimos la liberación de Gabriel y llamamos a la solidaridad!

Para enviar cartas o postales al compañero, hasta nuevo aviso la dirección es: Gabriel Pombo da Silva EPPJ Porto, Rúa Assis Vaz 109 4200-096 -Porto (Portugal)

*Venta de libros para costear gastos jurídicos de Gabriel Pombo da Silva.

Con motivo de la detención y puesta a disposición de la justicia Portuguesa a causa de la ejecución de la Euroorden O.D.E desde el estado español al compañero Gabriel Pombo da Silva y para sufragar los gastos que conlleva su representación jurídica, desde CNT Vigo nos vemos con el deber ético de realizar todo y cuanto sea necesario para favorecer económicamente estos gastos.

Por lo cual estamos trabajando en la difusión y venta de ejemplares del libro: “Diario e ideario de un delincuente y otros escritos”, libro escrito por este luchador Anarquista y Anticarcelario comprometido. El libro editado tenía el fin de apoyar económicamente el proyecto de Ateneo de Agustín Rueda, el cual está paralizado por motivos obvios y que ahora servirá para pagar unicamente los diversos gastos jurídicos de Gabriel. El coste de cada ejemplar es de 10€ más los portes de envío

¡Vamos a apoyar a Gabriel hasta verlo libre de rejas!

Para más aclaraciones sobre pedidos de libros o cualquier duda: S.O.V CNT Vigo Correo electrónico: cntvigo@gmail.com

¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Libertad para Gabriel!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS1E