Principal |
Estado español :: 19/05/2020

[Audio] El Vortice. Los justos a la carcel y los corruptos a la calle.

El Vortice Radio


El Vortice. Los justos a la carcel y los corruptos a la calle. Ya lo decía Fraga el Siglo pasado – «Spain is different». En pleno Siglo XXI el dicho sigue vigente y podemos añadir eso de que en este país «los justos van a la carcel y los corruptos a la calle».

Te traemos una entrevista esencial, un ejemplo claro de cómo se hacen las cosas en España. Un ejemplo claro de lo que falla en este país. Ya lo dijo el ex vicepresidente de España -«Montesquieu ha muerto«.

Roberto Macías es el sindicalista que ayudó a destapar el «desvío» de aproximadamente 40 millones de euros por parte de la cúpula de UGT-Andalucia para financiarse a través de una trama de facturas falsas.

Roberto Macias condenado por revelación de secretos del sindicato vista oral_Foto_ROCÍO RUZ

La corrupción ya es «Marca España», Denominación de Origen, Producto Interior Bruto, algo típico. Por suerte para Europa no puede exportarse con tanta facilidad, pero aquí está hundiendo en la miseria a la mayoría del pueblo.

Cuando yo era crío me enseñaron que los que roban, malversan o desvían dinero ajeno en su beneficio, deben recibir un castigo, y que aquellos que denunciaban al ladrón(es), malversadores o trileros debían ser premiados con una palmada en la espalda, como mínimo.

Pues está claro, o la sociedad y sus costubres han cambiado mucho desde que yo era crío o la Justicia es más compleja de lo que yo pensaba. Sea lo que sea, algo no cuadra en este caso.

En una entrevista prevía a Roberto, él y su abogado hablaban de confiar en la Justicia y de evidencias claras. Hablaban de Leyes europeas que defienden a los denunciantes de corrupcion. Hablaban con el optimismo y el convencimiento del que se sabe justo, honesto y de principios. «Denunciar la corrupción en España es delito». Algo no cuadra en este caso.

Esta vez, Roberto y Paco Sánchez nos cuentan lo que ha sucedido en el juicio contra el sindicalista por «Revelación de secretos». Juicio con el que la UGT pretende dejar a Roberto sin el amparo de la Directiva de Protección de Testigos de la Unión Europea y que al ser condenado se desestimen las pruebas que Roberto aporta en el juicio contra la organización sindical, de esta forma la trama de corrupción de UGT se puede quedar en nada.

40 millones de euros son, nada más y, nada menos que 6.672 millones de las antiguas pesetas. Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano. ¿Dónde han ido a parar todos esos millones? ¿Quién se los ha apropiado?

Pero la pregunta principal que hay que hacerse es – ¿Puede la condena de Roberto tapar la corrupción de una cúpula capaz de hacer desaparecer 6.672 millones de pesetas? ¿Son estos presuntos corruptos menos corruptos ahora que Roberto ha sido condenado?

Si te gusta el contenido del canal SUSCRíBETE.Dale al «Me gusta». Es la única manera de tener visibilidad.VISITA El Vórtice Radio: https://www.elvorticeradio.comYOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC0tCjoLJVLUcho_KubIGirAFACEBOOK: https://www.facebook.com/elvorticeradio/TWITTER: https://twitter.com/elvortice_radio

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS3S