Principal |
Estado español :: 20/05/2020

Solidaridad con la lucha del preso vasco Patxi Ruiz

PCPE

NOTA DE PRENSA

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PRESO VASCO PATXI RUIZ

El Partido Comunista de los Pueblos de España expresa su solidaridad con las justas reivindicaciones del preso político #PatxiRuiz.

Cuando la represión del sistema cierra todas las puertas a la lucha, y solo queda el cuerpo para defender los derechos propios, la solidaridad colectiva es una respuesta consecuente que humaniza a quien la manifiesta y da soporte a quien la necesita.

Ninguna política represiva puede vulnerar los derechos inalienables que hoy se reconocen a la población reclusa, y por eso denunciamos la vulneración sistemática de los derechos penitenciarios que sufre el preso vasco Patxi Ruiz, y apoyamos su lucha reivindicativa. Si no hay excusa alguna para negárselos a nadie, menos aun para ocultar y proteger a los carceleros que todos los días, bien sea a presos sociales o políticos, siguen propinando palizas sin que se ponga fin a estos hechos de forma inmediata. Exigimos justicia y depuración de las responsabilidades políticas y penales, en relación a los hechos que denuncia Patxi Ruíz, y que le han llevado a iniciar su huelga de hambre y sed.

El PCPE reitera, una vez más, su exigencia de una amplia #Amnistía para todas las presas y presos políticos.

#PCPE

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS3i