Principal |
Nafarroa :: 23/05/2020

Cargas y al menos 2 detenidos en la manifestación en apoyo a Patxi Ruiz en Iruñea

La Haine - Euskal Herria
La manifestación convocada esta tarde en Iruñea ha acabado con cargas y al menos dos jóvenes detenidos tras cargar la policía española y la foral

La movilización convocada esta tarde en Iruñea para apoyar al preso político vasco Patxi Ruiz ha terminado con incidentes en la Plaza del Castillo.

La movilización ha contado hoy con una gran asistencia, desde el principio distintas dotaciones de policía española y policía foral controlaban varios de los accesos a la plaza. La multitud ha comenzado entonces a recorrer circularmente la Plaza del Castillo  entre gritos de apoyo a Patxi y a lxs presxs políticxs: "Amnistiarik gabe, bakerik ez!", "Patxi gudari, herria zurekin!", o "borroka da bide bakarra". 



Transcurrida una media hora de la protesta un grupo de fascistas que estaban en una de las terrazas de la Plaza del Castillo han comenzado a silbar e increpar a los manifestantes, produciendose un altercado y apareciendo a continuación los agentes y cargando contra la manifestación. En una segunda carga ha habido carreras por la Plaza del Castillo y se han producido al menos dos detenciones. 

Pese a las cargas un grupo grande ha permanecido en la Plaza saliendo posteriormente por la calle San Nicolás y adentrándose en el Casco Viejo. Tras recorrer Alde Zaharra, la movilizaci´pn ha terminado en la Plaza de la Nabarrería con el eusko gudariak.

https://twitter.com/LaHaineInfo/status/1264279435903209472

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS4V