Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 06/06/2020

[Video] Incidentes en el corte de la Meridiana entre mossos y manifestantes

El Nacional
La tensión entre Mossos y manifestantes este viernes por la tarde en el corte de la Avenida Meridiana de Barcelona ha acabado con al menos dos identificaciones

La tensión entre Mossos y manifestantes este viernes por la tarde en el corte de la Avenida Meridiana de Barcelona ha acabado con al menos dos identificaciones, una de las cuales ha acabado en denuncia.

Según informa el Tot Barcelona, uno de los identificados era un chico menor que participaba a la protesta y el otro, un fotógrafo que la cubría debidamente acreditado y que ha sido denunciado por desobediencia.

Así han detenido los Mossos a un joven independentista en la Meridiana. Vergüenza. pic.twitter.com/JIkLPZZHjX

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 5, 2020

¿Alguien sabe que ha pasado a meridiana? pic.twitter.com/lKWOAJxaT6

— (@ChusmaPol_) June 5, 2020

Todo ha empezado cuando la policía ha disuelto el primer corte y, acto seguido, algunos manifestantes han intentado colocar vallas en medio de la vía para cortar el tráfico. Ha sido entonces, cuando agentes de la BRIMO se han desplegado en el lugar y ha crecido la tensión.

La detención del menor ha sido después de que un agente de seguridad ciudadana se le enfrentara, rompiendo el propio cordón policial de la BRIMO para intentar agarrarlo. En aquel momento, varios agentes del cordón se han abalanzado sobre el joven para reducirlo y se lo han llevado en un furgón para identificarlo.

También se han visto forcejeos entre agentes de la BRIMO y manifestantes, almenos uno de ellos de edad avanzada.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS6g