Principal |
Nacionales E.Herria :: 13/06/2020

A la Izquierda Abertzale (Oficial) ya no le gustan algunas pintadas

La vecina comunista
Sobre la hipocresía desplegada por Sortu y EH Bildu en torno a las mismas

En el seno de la Izquierda Abertzale (IA), integrada en EH Bildu a través de Sortu, parece ser que ahora, debido a su “nueva estrategia” rechazan las “inercias del pasado”, incluida en éstas las pintadas. Lo han recordado durante éstos días en que, en apoyo a Patxi Ruiz (preso político que lleva ya 29 días en huelga de hambre, los primeros 12 también de sed) han aparecido numerosas de ellas en muros y paredes de sedes de algunos partidos políticos, como el PNV y el PSE.

Inmersos en complacer o en hacer méritos para poder pertenecer al sistema (nutriéndose económicamente del mismo, no combatiéndolo, como aseguran) esto provocó el rechazo, por parte de los dirigentes de Sortu y EH Bildu, de las mencionadas pintadas. ¿Pero qué hay de sinceridad y legitimidad en éste rechazo? Nada, sin duda. Hagamos un breve repaso de su accionar en los últimos años en esto de las pintadas; pongamos dos ejemplos.

 Inmersos en la “nueva estrategia” de la Izquierda Abertzale llamada oficial, el actual coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, estaba en la cárcel. Todo el mundo sabe lo mucho que se pidió su libertad. Para ello tampoco faltaron las pintadas (sin que nadie desde la IA las criticara, a pesar de que ya rechazaban “las inercias del pasado”. Y es que en éste caso pedían la libertad de su líder, no la de Patxi Ruiz, un militante revolucionario que los ha desenmascarado en varias ocasiones. Aquí exponemos un par de ejemplo gráficos de los muchos que existen:

 UNO

DOS

En mayo de 2017 la IA ya llevaba más de siete años de “nueva estrategia”, que de nueva realmente no tiene nada, ya que con el paso del tiempo cada vez se parece más a la de Euskadiko Ezkerra. Sin embargo, sus juventudes (ERNAI) protestaron contra la imposición de la incineradora de Zubieta, por parte del PNV. Y lo hicieron de varias maneras, incluida las pintadas en una sede de dicho partido y el vertido de basura en la puerta de la misma. Desde la IA tampoco hubo rechazo alguno a la acción de su militancia más joven. ERNAI publicó este vídeo:

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS7d