Principal |
Estado español :: 23/06/2020

Correspondencias desde prisión: Carta de Dani Gallardo

Movimiento Antirrepresivo de Madrid
Artículo extraído de la revista "Amnistía" número 3 del Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

En esta ocasión hemos usado fragmentos de dos cartas diferentes que nos ha enviado Dani desde Alcalá Meco: 

¡Hola!

Lo primero daros las gracias a todos los del Movimiento Antirrepresivo por todo lo que estáis haciendo, por brindarme tanto apoyo y solidaridad, y por movilizaros y dar difusión a un caso injusto provocado por un abuso policial (no es un caso aislado, pasa más a menudo de lo que nos gustaría en nuestro día a día). La verdad es que R. [su pareja] me cuenta maravillas del Movimiento Antirrepresivo y me manda fotos de las pancartas y de los carteles de los actos que hacéis. De verdad no sabéis lo mucho que os lo agradezco, me alegra muchísimo ver que no estoy tan solo como creía en el momento en el que pasó todo.

Sinceramente no hay forma de agradecer todo esto más que seguir luchando sin parar, tanto aquí dentro como fuera cuando consiga salir, porque si no lo hacemos nosotros nadie lo hará; la lucha es el único camino y la nuestra tiene unos valores de respeto e igualdad bien fundamentados.

Aquí dentro las cosas son bastante tranquilas si andas con buen pie, cosa con la que nunca he tenido problema pues para mí el respeto es la premisa número uno. Te cobran hasta por respirar, pero con el dinero que consigue mandarme R. me administro, uno tiene que saber buscárselas en todos lados y, además, me gustan los retos. Los días se me hacen difíciles debido a que estoy en un módulo de menores bastante conflictivo [poco después de esta carta, Dani consiguió cambiarse a un módulo con gente más mayor donde está mejor] y te come mucho la cabeza el estar encerrado, pero trato de estar lo mejor posible haciendo actividades, leyendo, escribiendo y escuchando música (hoy mismo he podido comprar una radio con el dinero que habéis conseguido recaudar y me hace más amenas las horas muertas solo en la celda). Para mí esto es una experiencia que me va a hacer aprender mucho y pretendo salir más fuerte que nunca. No me arrepiento de nada porque hice lo que habría hecho cualquier persona con corazón a la que le duelen las injusticias a sabiendas de que no podía acabar bien. No van a abusar de su poder delante mío y mucho menos con esa brutalidad hacia una chica cuyo único delito era estar en el sitio equivocado en el momento equivocado.
El vernos en persona es complicado porque solo me dejan autorizar 10 personas y ya las tengo todas y hasta que no están 6 meses dados de alta no puedo darlos de baja, es una mierda. Espero poder salir pronto y vernos ya en la calle tomando una cerveza por ahí, sería la mejor noticia para todos, pero de momento solo queda esperar a ver qué pasa.

Como dijo Día Sexto: “condenar la autodefensa es condenarnos al abismo”, pero así funciona el sistema, no hay sorpresa.
¡Un abrazo enorme y muchísimas gracias!.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS97