Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 23/06/2020

El gobierno catalán también reprime al activismo independentista: los 9 de Lladoners

EsquerraDiari.cat
La Generalitat se suma a la Fiscalía y también pide años de prisión para los 9 de Almeces. Torra y Aragonés reprimen al movimiento independentista catalán

Alerta Solidaria ha denunciado que la Generalitat catalana a pedido más de un año de prisión contra tres de los represaliados en el caso de los "9 de Lladoners”.

La Generalitat los acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y dos delitos de lesiones. Al igual que la Fiscalía, la Generalitat es parte acusadora en este caso. Y las dos piden años de prisión para los quienes se han movilizado contra el "juicio farsa" tras el proceso del 1 de Octubre.

El caso comenzó cuando la Fiscalía había pedido prisión para nueve personas de las cientos que se movilizaron contra el juicio a los presos políticos catalanes y defenderlos cuando salían de la prisión desde Lladoners hacia Madrid, el primero de febrero del año pasado.

No se puede esperar nada del gobierno de la Generalitat que ya se posicionó como acusación contra aquellos presos políticos que habían sido detenidos durante las protestas del octubre pasado. La represión que se está ejerciendo contra el movimiento independentista catalán no viene sólo desde Madrid, también de la Generalitat.

No es la primera vez que los Mossos d’Esquadra bajo la dirección de Quim Torra i Pere Aragonès reprimen al movimiento independentista catalán. Reprimieron a la juventud cuando lo 14-O salieron a repudiar la sentencia en la Plaza Urquinaona.

Tenemos que luchar por la absolución de todos los presos políticos. El Estado español criminaliza la protesta social. Y la Generalitat catalana se suma por temor a que el movimiento catalán pueda resurgir y sobrepasarlos.

Por eso, desde el 1O que tanto JxCat y ERC hacen todo el posible para limitar el movimiento independentista dentro de los márgenes del Régimen, instrumentalizando las aspiraciones democráticas del pueblo catalán con el objetivo de volver a un autonomismo negociando con el gobierno central del PSOE-UP.

Contra la escalada represiva al movimiento independentista catalán, será imprescindible reactivar la movilización por las grandes demandas sociales y democráticas que continúan irresueltas. Y posar en pie un gran movimiento democrático contra la represión que se proponga retomar esta lucha desde una perspectiva y un programa de clase independiente de todos los partidos del Régimen, centrales y autonómicos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS9B