Principal |
Madrid :: 26/06/2020

Contra la privatización del servicio de limpieza del hospital Gregorio Marañón de Madrid

Plataforma por la Remunicipalización - Madrid

Ante la intención de Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid de privatizar un nuevo servicio público, en este caso el Servicio de Limpieza del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, mostramos nuestra repulsa a dicha decisión política encaminada a favorecer el beneficio económico privado y a renunciar al control y gestión pública.

Las representaciones sindicales de UGT - CSIT-UP – MATS -AMYTS comienzan un calendario de acciones encaminadas a la defensa de este servicio y sus profesionales. La Plataforma abajo firmante respalda sin lugar a dudas sus protestas, concentraciones y los paros organizados los días 25/26 de junio en turnos de mañana, tarde y noche. Igualmente apoyamos la organización de huelga que comenzará a las 8h del día 29 de junio y durará hasta las 8h del 1 de julio. Así mismo pedimos el apoyo presencial y moral en todas las acciones organizadas para la defensa de este servicio público.

Un servicio de limpieza tan importante en un centro de Atención Especializada del SERMAS (Hospitales), tiende a ser atacado nuevamente por las políticas conservadoras y neoliberales y la reacción de la sociedad madrileña debe ser moral y éticamente comprometida con su defensa.

La plantilla, que corre peligro de ver sus derechos laborales cercenados, es de 353 personas profesionales, incluidas las nuevas contrataciones llevadas a cabo durante el estado de alarma y la pandemia de la Covid-19. Privatizar ahora el servicio, entendemos que es un injusto y deleznable pago al esfuerzo realizado por estos profesionales.

Reivindicamos una gestión pública y participativa de todos los servicios públicos sanitarios, el servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón y todos sus análogos privatizados en los últimos tiempos.

EXIGIMOS QUE LA GESTIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA SANIDAD SE REALICE DE MANERA PÚBLICA DIRECTA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fS9c