Principal |
Estado español :: 01/07/2020

2 de julio: Concentraciones delante del SEPE

Grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar
El objetivo de la movilización es visibilizar la exigencia de que se pague ya, en este mes de julio, el subsidio extraordinario que el gobierno aprobó el 1 de abril.

El día 2 de julio, desde el Grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar, del que forma parte el Sindicato de Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Catalunya, hemos organizado concentraciones ante el SEPE de diferentes territorios.

En Barcelona, la concentración será en la sede de la Dirección Provincial del SEPE, Parc de l'estacio del nord s/n, a las 10,30.

En Pamplona, la concentración es en la sede del SEPE, de Paulino Caballero 50, a las 13,00.

El objetivo de la movilización es visibilizar la exigencia de que se pague ya, en este mes de julio, el subsidio extraordinario que el gobierno aprobó el 1 de abril.

A día de hoy, pasados tres meses, ninguna trabajadora ha recibido la prestación, que era únicamente para quienes estaban de alta en la Seguridad Social y deja fuera, por tanto, a quienes estaban en situación administrativa irregular y también a autóctonas y migrantes sin alta. 

Si el gobierno cumple con el plazo de 3 meses que se dio a si mismo para aprobar la prestación, las primeras la cobrarán en el mes de septiembre. La mayoría de los puestos de trabajo quedaron en suspenso o se perdieron definitivamente en marzo.

Salimos a la calle para denunciar el maltrato al sector de trabajadoras de hogar y cuidados, en este caso, de la mano de un gobierno que prometió no dejar a nadie atrás. Y para exigir el pago ya y el subsidio para todas. No vamos a esperar calladas.

Barcelona, 30/6/2020

GRUPO DE ACCIÓN POLÍTICA DE TRABAJADORAS DE HOGAR

Sindicato de Trabajadoras del Hogar y los Cuidados SINDIHOGAR SINDILLAR Barcelona

Asociación ATH-ELE - Bilbao

SINA KOOP. ELK. TXIKIA - Bilbao- Bizkaia

Asociación MALEN ETXEA – Zumaia

Grupo de Trabajadoras de hogar de SOS Racismo de Gipuzkoa

Asociación Emplead@s de Hogar y Cuidados – Navarra

Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de Sevilla

Asociación Nosotras por los Cuidados y Empleo de Hogar- Granada

Asociación SEDOAC - Madrid

Grupo de Trabajadoras de hogar de Santiago de Compostela

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT0N