Principal |
Estado español :: 09/07/2020

[Murcia] Huelga en la residencia de Afapade

CGT - Murcia

Las trabajadoras y trabajadores de AFAPADE, convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Unión General de Trabajadores (UGT), vuelven a manifestarse hoy miércoles en su 7º día de Huelga, debido a la negativa de la Directiva de aplicar las medidas necesarias de protección contra el COVID-19, así como el incumplimiento desde 2019 del Convenio Colectivo.

 Los sindicatos convocantes han impugnado ante los tribunales los servicios mínimos impuestos por la Consejería de Trabajo por considerar que vulneran el Derecho Fundamental de Huelga. Ya que solamente una persona por turno entre semana y ninguna los fines de semana pueden ejercer su Derecho a secundarla.

 La empresa está coaccionando a los trabajadores y trabajadoras y requiriéndoles previo aviso del paro, infringiendo la libertad de Huelga. CGT y UGT piden por todo esto una nueva Junta Directiva, un nuevo Director gerente y una nueva Directora técnica. Exigen también que la Comunidad Autónoma se haga cargo de su responsabilidad, ya que las trabajadoras y trabajadores de AFAPADE realizan un servicio público que tendría que ser prestado por la Comunidad Autónoma pero es subcontratado.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT1J