Principal |
Estado español :: 09/07/2020

[Vídeo]  Pero... ¿Sigue sin saber en qué consiste la "mochila austriaca" de Pedro Sánchez?

Máximo Relti
Especialmente dedicado a pensionistas, asalariados, jóvenes precarios y otras gentes de "mal vivir"

¿Pero cómo es posible que todavía no sepa usted que es "la mochila austríaca" del presidente del gobierno Pedro Sánchez? Se trata de algo sumamente importante que gravitará muy probablemente sobre toda su vida futura. Según el autor de este artículo, Maximo Relti, las repercusiones que tendrá sobre la vida económica de nuestro país, serán de tal envergadura que conquistas sociales que nos parecían garantizadas, van a ser cuestionadas.

¿De manera que a estas alturas no acaba de tener muy claro de en qué consiste realmente la llamada "mochila austríaca" de Pedro Sánchez…? Aunque esta afirmación pueda resultarte alarmista, resulta que este mochilesco proyecto de nuestro presidente del gobierno puede cambiar seriamente todo el panorama futuro de su vida.

 No vamos a ser nosotros los que los que le expliquemos los aspectos más relevantes de la llamada "mochila austríaca". Ese papel se lo dejaremos a Eduardo Luque, que de manera sencilla desentrañará los detalles sobre las repercusiones que tendrá sobre usted este proyecto gubernamental.

 De todas formas, si queremos adelantarle alguna cosa. La llamada "mochila austríaca" es una propuesta enviada por Pedro Sánchez, al Consejo Europeo, poco después de ganar las ultimas elecciones.

 En realidad el documento se llama "Programa de estabilidad 2019-2022", y es una suerte de plan económico del actual gobierno, que fue completado por otro al que se le bautizó con el nombre de "Programa Nacional de Reformas".

 Ambos documentos recogen y definen las líneas generales de las leyes y decretos que el Ejecutivo de la llamada "coalición progresista" llevará a cabo. Su contenido se refiere tanto a los contratos laborales, a las pensiones, a los recortes sociales y salariales, a los costes del despido, como a las previsiones sobre el déficit público.

 En cuanto a su línea ideológica, no contiene nada nuevo. Se trata de medidas muy similares a las que ya puso en vigor el ultraconservador Mariano Rajoy en las legislaturas que presidió. O a las que, en el siglo pasado,aplicara en el Reino Unido la también ultraconservadora, Margaret Thatcher.

 Parece estremecedor, ¿verdad? La cosa tiene tal envergadura que no sería ni siquiera necesario que creyera la versión que sobre el documento le estamos dando. Bastaría con que, a partir de este instante, hiciera un seguimiento escrupuloso de la política económica que seguirá el nuevo gobierno "progresista". Sólo eso: le pedimos que preste atención a todos los aspectos que van a variar paulatinamente en su vida cotidiana. Y luego, claro, que reflexione y discuta sobre ello.

Para entender bien lo que le decimos, - y le dirá,- el video de Eduardo Luque, debería de tener muy en cuenta un elemento: que España en la actualidad es un país que carece de soberanía económica. Y como consecuencia de ello, también política.

 Resulta muy duro escuchar las cosas planteadas de esta forma tan directa. Pero es la realidad. Le recordamos que España perdió de manera total su soberanía, sin que apenas nos diéramos cuenta de ello. Lo hizo aquél aciago día en el que entre el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, la derecha del PP y los nacionalistas del mismo signo ideológico, acordaron modificar la Constitución, sin consultarnos, para poder estar en condiciones de garantizar a Bruselas que por encima de las necesidades de nuestro pueblo, estaría siempre situado, sucediera lo que sucediera, el pago de la deuda que los bancos españoles tenían contraída con ellos.

 Y de aquellos lodos, los presentes barros. En realidad, la llamada "mochila austríaca" no es más que un documento comprometedor en el que queda plasmado, a manera de juramento, ante "nuestros" socios europeos hasta qué punto el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y vicepreside Pablo Iglesias, están dispuestos a incumplir todas y cada una de las promesas electorales que un día nos hicieron. El resto, amigo lector, son sólo zarandajas, juegos de salón o batallitas bobas de cara a la galería mediática, entre aquellos que  están fritos y y se destrozan con peleaa cainitas por distribuirse su tajada correspondiente de la Administración del aparato del Estado.

 Porque, entérese. El poder, el verdadero Poder, que no es otro que el económico, no forma parte de este gobierno, como tampoco lo formó de los anteriores. No lo necesita, porque realmente los que mandan están en otros lugares. Están en las grandes compañías, en los Bancos -los propios y los foráneos- las grandes inmobiliarias, en el Ibex 35, en las empresas monopolísticas europeas... El Ejecutivo es tan solo el "Consejo de Administración" de ese gran conglomerado. A este último sólo le bastaría con hacer toser a los poderes fácticos -es decir, a los poderes coercitivos reales-, o sea, al Ejército, al monarca, a la magistratura, a los aparatos policiales y mediáticos, para que el presidente de gobierno, los vicepresidentes, los ministros, los secretarios, los subsecretarios y otras bagatelas varias, "se cagaran por patas p´abajo". Duro, sí. Pero real como la vida misma.

 Hasta que no hayamos comprendido y asimilado esta gran verdad,  continuaremos trabados en un eterno y cíclico día de la marmota, arrepintiéndonos ad infinitum  de habernos dejado engañar por enésia vez.

 Le dejamos, pues, con Eduardo Luque, analista político y excelente pedagogo, que de una manera muy didáctica le enseñará a conocer en qué consiste realmente la "mochila austríaca" de don Pedro Sánchez. Y si después de esta explicación, que es casi telegráfica, aún no le acaban de quedar las cosas claras, remírese nuevamente el video y préstele un poco más atención. Vale la pena. Le va en ello la vida. O casi.

 

www.canarias-semanal.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT1O