Principal |
EE.UU. :: 09/07/2020

Estados Unidos: ¿Una nación canalla?

Mumia Abu Jamal
Se ha mostrado como una nación fuera de control, indispuesta o incapaz de cumplir con las instrucciones médicas más sencillas diseñadas para mitigar una pandemia.

Hace varios días la Unión Europea anunció que los estadounidenses no serían bienvenidos a visitar ninguno de los 28 países miembros de la UE.

¿Por qué no? Por la explosiva expansión del coronavirus en los estados del país, que supera la de muchas naciones extranjeras.

Según el último conteo, más de 3 millones de personas en Estados Unidos están infectadas, resultando en por lo menos 130,000 muertes.

La gente del país, considerada durante mucho tiempo como contenciosa, bravucona, y discutidora, ahora se ve como una amenaza a la salud pública de los países europeos. Igual que la gente de Brasil, se le prohíbe pisar tierra europea.

Los europeos también han de ver a los estadounidenses como necios e indisciplinados por negarse a cumplir con las normas básicas de salud, lo cual podría resultar en un gran aumento del virus en la sociedad europea.

Mientras tanto, en los estados del sur y suroeste de Estados Unidos, mucha gente considera el requisito de llevar una mascarilla como un ataque contra sus derechos y una afrenta a la libertad.

Sin embargo, lo más inquietante es la elevación de la política sobre la ciencia. Se ha comprobado que el sustituir la decisión de un político por la de un médico solo resulta en un paciente engañado, porque los políticos sirven a sus egos o a sus donantes, mientras los demás sufren las consecuencias.

Estados Unidos se ha mostrado como una nación fuera de control, indispuesta o incapaz de cumplir con las instrucciones médicas más sencillas diseñadas para mitigar una pandemia.

En este país los gobiernos de los estados parecen ser ineficaces. El gobierno nacional parece ser simplemente incompetente.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

Gracias a Xozulu por la imagen.

—(c)’20maj

8 de julio de 2020

Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org

Transcripción y circulación por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia en México

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT1W