Principal |
Estado español :: 14/07/2020

Más trapos sucios del Rey emérito: 3,5 millones en las Bahamas

Izquierda Diario
Abajo la monarquía! Por una asamblea constituyente impuesta por la movilización en las calles que sirva para derrocar el Régimen del 78

Los cortafuegos que protegían al Rey emérito Juan Carlos I van cayendo uno tras otro. La investigación que hace el fiscal suizo Yves Bertossa acaba de descubrir otra transferencia sospechosa. Esta es de 3,5 millones de euros y salieron desde la cuenta suiza del Rey emérito a una cuenta de su presunto testaferro, Dante Canónica. Se ve que el Rey no era “generoso” solo con las chicas guapas.

La Fiscalía también investiga a Canónica por presunto blanqueo agraviado de capitales. Canónica era quien gestionaba la Fundación Lucum (donde acabaron los 3,5 millones) y Arturo Fasana quién gestionaba los activos. Se de suponer que todo tiene un precio y que el Rey ya ha pagado la gestión de sus presuntos testaferros.

Esta investigación es un trapo sucio más de las pocas cosas que conocemos de la fortuna de un Rey que va a llegar al Estado español de la mano del dictador y sin dinero. Sin embargo, ahora tiene una de las fortunas reales más grandes entre los monarcas europeos. Y se puede permitir pagar una boda de millones a su “hijo”, el rey Felipe VI, mientras su pueblo lucha para llegar a final de mes. Y a su amiguita, Corinna, le puede “regalar” 65 millones.

Hace unos años atrás la investigación judicial se cortó con su yerno, Iñaki Urdangarín y su famoso aviso “te están investigando”. Ahora parece que esto es imposible porque el caso llega por una investigación de otro país. Pero todavía tiene (o quizás tenía) apoyos en el Parlamento español del PSOE, PP y Vox para evitar una investigación parlamentaria. Y, se claro que el Fiscal no querrá investigar (tiene mucho trabajo con los presos políticos catalanes).

La cuestión es cuántos más trapos sucio hay que no conocemos? Cuántos tendrá su hijo? Y el resto de la familia? En estos días la familia real está haciendo una gira por todo el Estado español para lavarse la cara. Una especie de “yo no lo sabía” como hizo la infanta Cristina. Pero esto ya no cuela. Cuando llegue a Figueres y Barcelona, este viernes, tendrá una especial recepción del pueblo catalán que no se olvida de la represión de la 1O y de su discurso del 3O.

Abajo la monarquía! Por una asamblea constituyente impuesta por la movilización en las calles que sirva para derrocar el Régimen del 78 y decidir qué instituciones tienen que regir el país y cómo los grandes empresarios paguen la crisis con los millones que se han ganado en todas estas décadas!

Te puede interesar: Los 65 millones de "amor y gratitud" de Juan 

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT25