Principal |
Nacionales Galiza :: 24/07/2020

[Fotos] Se celebra la Cadeia Humana Polos Presos en Compostela

A. Bas.
Ha trascurrido con normalidad, asumiendo como "normal" la importante presencia de la policia española

Como no podía ser de otra manera la numerosisima y desmesurada presencía de la policia española hasta niveles asfixiantes no ha evitado que un importante numero de independentistas galegas se hayan sumado, como todos los años a la Cadeia Humana Pola Liberdade, que reivindica los derechos de los pres@s politic@s galeg@s y que se consume la libertad para ell@s y la totalidad del Pueblo Trabajador Galego.

La Cadeia ha transcurrido con normalidad entre las calles del casco viejo de la capital de Galiza, entre gritos reivindicando la libertad para quienes estan en las cárceles españolas por el hecho de ser independentistas. En todo momento, como hemos comentado la presencia policial ha sido asfixiante en un acto que siempre ha sido de caracter pacifico.

Trás atravesas Praterias y respetando las normas higienico-sanitarias que se requieren por el momento actual de pandemía la Cadeia se ha dirigido a la plaza del Pan donde tanto Que voltem, como Ceivar la han dado por finalizada trás un acto politico.

En definitiva, importantisima este año la Cadeia a pocos meses que se celebren los juicios contra Ceivar y Causa Galiza donde el estado español reclama su ilegalización e importantes condenas a vari@s independentistas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT3U