Principal |
Nacionales E.Herria :: 30/07/2020

Es muy fácil que la secta del capitalismo te atrape

Mareva Mayo
Los medios de la resistencia, los que muestran la verdad enemiga del capitalismo, los que recuperan la realidad que quisieron robarnos

Ellos han creado una tiránica y falsa y castrante realidad que atenta contra la gente y el abajo, y con sus escuelas y sus medios de comunicación y su fascista-democracia han conseguido que cualquier oposición al capitalismo se quede fuera, sea vetada, prohibida, perseguida. Los problemas y el sufrimiento que verdaderamente nos atañe están sistemáticamente vetados de sus medios y la verdad es perseguida y encarcelada.. porque la verdad de los pueblos y de la gente de abajo, nos levantarían en insurgencia y en vida y es la que destruiría a la mafia de la clase alta y a sus negocios.

Esa realidad manipulada… se ha interiorizado en más del 90% de la población.

La mayor parte de la gente, acude a los medios oficiales, para saber “qué pasa en el mundo” “cómo es el mundo” “qué opinión he de tener” Y al aceptar esa realidad, es atrapado por ella.

La peligrosa secta del capitalismo, no sólo lava el cerebro y roba el dinero, la tierra, las raíces, la memoria, el presente, el futuro, la sangre, la palabra, los ojos, los pasos, los caminos y hasta el último hálito… sino que te condena a la muerte, a la cárcel, a la locura, sino aceptas ser parte de ella.

Primero hemos de recuperar la realidad. La realidad que es plural, rizomática, cuántica y naturalmente surrealista, salvaje, ácrata, cubista y con una creatividad sin límites. Mucho más rica e infinita que la que nos ha vendido el capitalismo.

Los medios de la resistencia, los que muestran la verdad enemiga del capitalismo, los que recuperan la realidad que quisieron robarnos. Aunque sean urgentes. Sólo son leídos por lxs que ya están concienciadxs, una minoría de las minorías.

Y si por algún casual, alguno de esos medios o vocerxs de la calle, empieza a recibir demasiadas visitas, muy pronto vendrá el cierre, la policía y la secta del capitalismo lo destruirá.

Siento que los medios de la resistencia, tienen que ser también “publicistas” Y usar todo lo que esté en nuestras manos, desde fancine, octavillas, pintadas, altavoces en la plaza, teatro callejero, performance, el boca a boca, hasta que salvemos a la libertad y la dignidad que se asfixia. Necesitamos ser igual de SPAM que el capitalismo. Y ser hackers que abran ventanas, agujeros y grietas.

Estamos tratando con una peligrosa y fuertemente armada secta que ha ocupado casi toda la tierra. Ha conseguido que las luchas y manifestaciones que en su día fueron revolucionarias, ahora sean institucionalizadas y sean ineficaces. Y las que aún son útiles, sean fuertemente reprimidas y ahogadas, llenando las cárceles y vaciando las calles.

Decía Brecht “cuando la verdad es demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque”. Y necesitaremos…… (lo dejo en blanco para que lo llenes tú sin que nos condenen por ello) Porque es la realidad tiránica y hegémonica y manipulada y falsa, sostenida por la clase alta y echa contra la gente y los pueblos (la que ha interiorizado en su psique y en su vida la mayor parte de la población) la que está en contra de la libertad, de los pueblos, de la vida y de la realidad misma

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT40