Principal |
Països Catalans :: 08/08/2020

Nazis que amenazan no van a prisión

Nació Digital

En julio de 2018, dos nazis, a plena luz del día, arrancaron lazos amarillos (en solidaridad presos políticos independentistas catalanes) de varias calles y amenazaron algunos vecinos. Ellos mismos se grabaron un video de 20 minutos donde aparecían dando gritos de simbología nazi, como “Sieg Heil”.

En las imágenes se pueden ver las dos personas, una con gafas de sol y la otra con la cara destapada, arrancando los lazos amarillos de la calle y tirándolos al suelo. “Córtate los pelos, perro. Ya tengo tu matrícula”, le espetan a un hombre que paró con su coche para preguntarles que estaban haciendo.

Ahora, después de una investigación de los Mossos, la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado los dos ultras a 15 meses de prisión y a pagar una multa de nueve meses como autores de un delito contra los derechos fundamentales. También se los inhabilita por un periodo de 15 meses para presentarse como cargos electos.

https://www.naciodigital.cat/osona/noticia/63899/quinze/mesos/preso/dos/ultres/van/arrencar/llacos/grocs/van/amenacar/veins/vic

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT5H