Principal |
Anticarcelaria :: 28/08/2020

Comunicado del compañero que hace el 1er turno de la huelga de hambre rotativa

Tokata.info

Comunicado del compañero que hace el primer turno de la huelga de hambre rotativa contra todo lo que mata a lxs presxs

Toni Chavero, el compañero que empezará el martes que viene, 1 de septiembre, la huelga de hambre rotativa contra todo lo que mata a lxs presxs, haciendo el primer turno de ayuno de diez días, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado haciendo hincapié en la necesidad de comunicación, lo que es muy comprensible, pues el 14 de agosto aún no había recibido ninguna noticia del resto de lxs compañerxs participantes. Hay que tener en cuenta que el compañero sufre régimen cerrado e intervención de todas las comunicaciones. No sería mala idea que mucha gente escribiera a Toni, a pesar de la intervención, para romper su aislamiento. Su nombre y dirección están en el último enlace de abajo que conduce a la lista de presxs en lucha.

Estremera, 14 de agosto de 2020

Salud a todxs, dentro y fuera de las jaulas. Soy Toni, os escribo desde el búnker de Etremera. Está claro que el debate no fluye. Por los motivos que sea no somos capaces de articularnos con un poco de agilidad. Estamos a mediados de agosto y aún no sé si estáis de acuerdo con las propuestas para las huelgas de hambre rotativas, las propuestas reivindicativas que Ángel y yo pusimos a debate, que son las únicas que he conocido. Por lo tanto, el día 1 de septiembre de 2020, yo iniciaré dicha huelga de hambre, dando por hecho que estáis todxs de acuerdo con las mismas, a pesar de que no son más que propuestas que han quedado en el aire, como en otras ocasiones.

Como podéis comprender, compañerxs, dentro y fuera, estas no son formas de funcionar unidxs, es decir, yo no tengo que dar por hecho que estáis de acuerdo con algo que se propuso y sobre lo cual se ha tenido tiempo de sobras para pronunciarse. Yo estoy cansado ya de repetir lo mismo: la importancia del diálogo dentro de una comunidad de lucha. No se da, al parecer, porque no queremos que se dé, no nos interesa, o algo está sucediendo que se me escapa totalmente.

Y seguro que alguna persona sí se ha pronunciado, aunque aún no hayan llegado noticias, que ese es otro problema que veo, parece ser que la responsabilidad de comunicarnos dentro lo que va pasando recae siempre en las mismas personas, y eso no creo que deba ser así, yo creo que es cosa de todxs, si todxs somos unx, claro está. Parece como si supiésemos qué es lo que falla y no hiciésemos nada para solucionarlo. En fin, yo inicio el martes 1 de septiembre de 2020, mis diez días de huelga de hambre rotativa, si mi cuerpo lo permite, y, si no, hasta donde llegue, claro está.

Y poco más que deciros, compañerxs, que me decepciona bastante este silencio, que os animo a romperlo y que sin debate y comunicación estamos acabadxs. Yo he hecho mi labor durante estos años, peor o mejor, pero la comunicación sí la he mantenido, al menos en las cuestiones esenciales, o sea, en los actos en los que nos hemos movido, en contestar a las propuestas, en generar debate, hacer nuevas propuestas o secundarlas, decir lo que me gusta y lo que no me gusta, a mi manera, quizá muchas veces equivocándome más que acertando. Lo que no hice nunca es quedarme callado ante las cuestiones que se han planteado dentro y fuera. Porque, aunque esté muy lejos de ser un “erudito” de las luchas anticarcelarias, o de cualquier índole, tengo claro que sin comunicarnos no podremos conseguir nada.

Lo peor de todo esto es la sensación que me da el grupo dentro, que no parece darle importancia a esta lucha, a esta huelga de hambre rotativa. ¿No nos importa que dejen morir a lxs ancinxs y enfermxs crónicxs en las cárceles? ¿No nos importa el régimen especial de castigo, ni el FIES, ni el control directo, ni el aislamiento, ni la dispersión? ¿Nos da igual que se esclarezcan las muertes de nuestrxs compañerxs asesindxs o dejadxs morir en las cárceles del Estado español? ¿Nos da igual que lxs los enfermos mentales estén, no solo en las cárceles, sino en los aislamientos, muriéndosenos? ¿Nos da igual todo esto?

Yo creo que no, que no nos da igual. Pero, entonces, ¿dónde está el problema para que fluya el diálogo en el espacio de lucha? Está claro que una gran parte está en las dificultades para la comunicación que la misma cárcel nos impone. Las demás partes están en cada unx de nosotrxs, que no somos capaces de que el debate discurra con un poco de agilidad y habrá que hacer autocrítica y mirar por qué.

Para mí sería más fácil también callarme todo esto, tumbarme a mirar la tele o lo que hostias sea y pasar de todo y de todxs. Pero yo tengo unos objetivos y unas responsabilidades para con lxs presxs y compañerxs de lucha, dentro y fuera de las jaulas y, aunque me cuesta mucho llevarlas a al práctica en estas condiciones, aquí me tenéis, dispuesto siquiera a realizar un mínimo de esfuerzo para continuar adelante con lo que hacemos, sin dejar que nos pisoteen todos los “derechos y libertades” que presuntamente tenemos.

Os animo desde esta asquerosa jaula a no caer en el silencio, porque eso es precisamente lo que los hierofantes de la sagrada orden del cepo quieren, que nos apaquemos, que nos disolvamos. Por mi parte, no lo van a conseguir, pero yo sólo soy uno más. A los que vais a estar ahí, en la brecha, con las huelgas de hambre rotativas de septiembre de 2020, ánimo y fuerzas, dentro y fuera. Salud y rabia anticarcelaria. Por una sociedad sin jaulas. Anarquía.

Toni

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

!No Olvideis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 25-VIII-2020)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT7r