Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 02/09/2020

Los CDR llaman a "salir a la calle" por la Diada

Núria Casas

Los CDR han convocado concentraciones por la Diada. A través de Twitter han hecho un llamamiento: "El próximo 11 de septiembre saldremos a la calle". Y argumentan que se manifiestan para: "Recordar el Règim del 78 que seguimos determinados a alcanzar la independencia y para exigir al gobierno que pare la represión contra el independentismo y retorne al camino de la desobediencia". Con el lema 'Sentenciémoslos' y 'El Poder del Pueblo', el llamamiento lo han hecho, de momento, los CDR del Barcelonès. De momento, tan sólo se ha anunciado que la manifestación está prevista a partir de las 19.30h en Arc de Triomf, Barcelona.

A través de las redes también se han sumado los CDR de los barrios de Sant Antoni, Sant Andreu, Hostafrancs, Nou Barris, Sant Gervasi de Cassoles, Buen Pastor, Marina y Les Corts de Barcelona, Gavà, Gasteiz (País Vasco), entre otros. En este anuncio, no explicitan si pedirán autorización al gobierno catalán o sus autoridades.

Desde Protección Civil, confirman a ElNacional.cat que, en estos momentos no tienen constancia de ello. Cualquier concentración o manifestación en la vía pública se gestiona a través del Procicat, el Plan de Protección Civil de Catalunya para emergencias. Con la situación actual de pandemia, los condicionantes se cierran desde el Departament de Salut e Interior que son los que marcan las pautas y las medidas si se autoriza cualquier celebración.

En paralelo, la ANC ya ha avisado de que las concentraciones previstas serán previa inscripción, no pasarán de 300 personas y algunas de ellas se harán con sillas y marcando el perímetro de distancia en el suelo. La misma presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, ha asegurado que trabajan para respetar el derecho a la libertad de manifestación pero también la seguridad de la ciudadanía. E hizo un llamamiento a salir a los balcones a las 17.14 horas.

La última concentración de los CDR fue el pasado 9 de agosto coincidiendo con la ruta para promover el turismo en España que emprendieron los reyes Felipe VI y Letizia. Unas 300 personas participaron en una concentración en la plaza del Vi de Girona. En el acto se leyó un manifiesto y algunos asistentes quemaron fotografías de Felipe VI y Joan Carles I. En paralelo, mañana y jueves se ha hecho una convocatoria en las puertas de los juzgados de Barcelona para apoyar a las 197 personas investigadas por el corte de la AP7 en Salt organizado por Tsunami Democràtic en contra de la sentencia a los presos del procés.

Foto: ACN

https://www.elnacional.cat/es/politica/los-cdr-llaman-a-salir-a-la-calle-por-para-la-diada_534570_102.html

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT8j