Principal |
Madrid :: 05/09/2020

Ante la muerte de Igor González Sola

Euskal Herriaren Lagunak Madrid

Ante el fallecimiento del preso político vasco Igor González Sola, el EHL de Madrid desea expresar lo siguiente: Quisiéramos enviar nuestro abrazo internacionalista para con los familiares y allegados de Igor González, preso político vasco fallecido en el día de hoy en la prisión de Martutene.

Asimismo, nuevamente, nos vemos en la obligación de denunciar de forma activa al actual marco penitenciario, pues entendemos que éste continúa basándose en el revanchismo y en la venganza, unos principios que el Estado español continúa abanderando como propios y que en numerosas ocasiones han generado consecuencias tan graves y dramáticas como la que hoy nos ocupa.

Consideramos que acontecimientos como éste, continúan reflejando la existencia de un conflicto político en el que esa otra violencia que sistemáticamente pasa desapercibida, la violencia estructural del Estado, sigue sin cesar, lo que no hace sino alejar la posibilidad de abordar una agenda en términos verdaderamente resolutivos y democráticos para con el mismo.

En este sentido, concebimos a la organización y activación popular, como elementos imprescindibles para avanzar en la articulación de un nuevo marco, en el que poder materializar tales fines y, así, superar los déficits democráticos del actual Régimen monárquico del 78. Por ello, el EHL de Madrid, quiere aprovechar nuevamente la ocasión para reafirmarse en su solidaridad para con los allegados de Igor González, así como para con el resto de presos políticos vascos.

Por Igor y tantos otros de esos imprescindibles a los que se refería Bertolt Brecht: AGUR ETA OHORE!

En Madrid, a 4 de septiembre de 2020

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT9O