Principal |
Estado español :: 06/09/2020

La carta de Felipe González en 1976 a las víctimas de Martín Villa

Martxoak 3/La Última Hora
En la carta, del 31 de marzo del 76, el entonces líder socialista escribía a las familias de los asesinados en nombre del PSOE, para mostrar su apoyo y disposición.

Estos días, Felipe González ha sido protagonista de la actualidad por firmar junto a otros tres expresidentes una carta en apoyo a Martín Villa, que ha declarado hoy ante la jueza Servini por los crímenes cometidos durante el franquismo.

Pero Felipe González escribió otra carta en 1976. También relacionada con Martín Villa. Se trata de una misiva que dirigió a las familias de las víctimas de los asesinatos de Vitoria de aquel año.

La carta ha sido subida a la red social Facebook por el historiador Fernando Hernández Sánchez, pero viene de la web de Martxoak 3.

En la carta, que data del 31 de marzo del 76, el entonces líder socialista escribía a las familias de los asesinados en los Sucesos de Vitoria, en nombre del PSOE, para mostrar su apoyo y disposición para lo que necesitaran.

firmada antes de que la posibilidad de que Felipe González fuera presidente de España fuese algo realmente factible. Hoy, más de 45 años después, y ya como expresidente, ha firmado otra para defender a Martín Villa, llevado a juicio por esos asesinatos.

Fuente

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fT9U