Principal |
EE.UU. :: 09/09/2020

Nueva York: Continuan las manifestaciones por sexta noche consecutiva contra la policía de Rochester

La Haine
Denuncian el asesinato policial de un hombre afroamericano en el mes de marzo que acaba de salir a la luz.

El 23 de marzo de 2020, Daniel Prude murió después de ser reducido físicamente por agentes de la policía de Rochester, Nueva York. Prude había sufrido un episodio de crisis mental y corría desnudo por las calles de la ciudad. Los agentes le pusieron sobre la cabeza una capucha para, según la versión policial, evitar que Prude les escupiera. Sin embargo, el vídeo que ha salido a la luz muestra que Prude en ningún momento se resistió al ser detenido, y que cuando la policía le coloca la capucha se encontraba en el suelo y esposado, sin capacidad alguna de escupir a nadie. A continuación, los agentes lo mantuvieron boca abajo en el pavimento con la capucha puesta hasta que dejó de respirar. Prude recibió resucitación cardiopulmonar en el lugar y posteriormente pero no logró salir adelante.

El informe de la autopsia dictaminó que la muerte de Prude fue un homicidio. El asesinato salió a la luz por primera vez en septiembre de 2020 cuando se publicó el video de la cámara del cuerpo de la policía y los informes escritos junto con el informe de la autopsia.


Tras la publicación del informe, se han sucedido manifestaciones frente a la sede de la policía de Rochester, siendo sistemáticamente reprimidos por los antidisturbios.



Anoche los manifestantes de Rochester marcharon por sexta noche consecutiva y mostraron su nivel de organización adquirido en tan solo unos días. Aquí practican con sus escudos antes de acercarse a la barricada policial.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fU01