Principal |
Estado español :: 18/09/2020

Confinado módulo en Murcia II, Patxi Ruiz incluido

Presos.org.es
Confinado módulo en la cárcel de Murcia II y accidente de amigo de presos políticos

El preso político Patxi Ruiz y el resto de presos de su módulo han sido confinados para 14 días después de que dos de ellos hayan dado positivo en Covid-19. Es por ello que los mantendrán cerrados en sus celdas y que solo podrán realizar una única llamada telefónica a la semana. Patxi y el resto de presos, en la práctica, están incomunicados.

Por otro lado, el amigo que iba a visitarle ha sufrido un accidente de tráfico sin daños personales cuando volvía de Murcia, estando a 250 kilómetros de Iruñea.

Patxi avisó ayer de que iba a ser confinado y que como consecuencia no podría recibir visitas. Pero como su amigo venía de realizar otra visita a otro preso político en la cárcel de Almería se ha acercado hasta la cárcel de Murcia por si acaso, para intentar hacer la visita.

Cuando regresaba a Euskal Herria una rueda de su coche se ha reventado y tras perder el control se ha golpeado contra el vallado de ambos lados de la carretera. Finalmente ha recuperado el control del coche. Ha tenido que terminar el viaje en taxi.

En este momento en el que Patxi está aislado es más importante que nunca escribirle cartas y hacerle llegar apoyo. Presoak kalera amnistia osoa!!!

Patxi Ruiz Romero

Centro Penitenciario Murcia II. Paraje Los Charcos. 30.191 Campos del Río (Murcia).

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fU1a