Principal |
Madrid :: 26/09/2020

Masiva concentración en Vallecas en repudio a la represión y solidaridad con las personas detenidas

Izquierda Diario
La concentración se ha transformado en una manifestación que ha recorrido Vallecas al grito de “¡Detenidas, libertad!” y “¡Fuera la policía de nuestros barrios!”

Miles de personas se ha manifestado este viernes frente a la Asamblea de Madrid en repulsa a la represión de la Policía Nacional en la noche del jueves contra los vecinos y jóvenes que se manifestaban en defensa de los servicios públicos y en solidaridad con las cuatro personas detenidas, que ya fueron liberadas con cargos.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se han concentrado este viernes en la esquina de la calle Candilejas, frente a la Asamblea de Madrid en el distrito de Puente de Vallecas.

La acción, convocada a través de las redes sociales, ha sido en apoyo de las personas detenidas durante las cargas policiales del jueves contra las vecinas y vecinos que pedían sanidad pública y protestaban contra un confinamiento segregacionista y de clase.

Las cuatro personas detenidas, una de ellas menor de edad, e las que en las redes sociales se ha denunciado que han sido golpeadas por la policía tras su detención, ya han sido liberadas con cargos, acusados de atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones.

La concentración se ha transformado posteriormente en una manifestación que ha recorrido varias calles de Vallecas al grito de “¡Detenidas, libertad!”, “¡Fuera la policía de nuestros barrios!” y “¡No es confinamiento, es segregación”!

La manifestación, durante la cual no ha habido despliegue policial, ha transcurrido sin ningún incidente.

La política de “contención de la pandemia” a base de segregación, militarización, represión policial y precariedad laboral, que es la receta del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del propio Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, comienza a generar un fuerte rechazo entre amplios sectores de la clase trabajadora y la juventud. Esa rabia puede ser la chispa que encienda la pradera.

http://www.izquierdadiario.es/Detenidas-libertad-Masiva-concentracion-en-Vallecas-en-repudio-a-la-represion-y-solidaridad-con-las

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fU36