Principal |
País Valencià :: 10/10/2020

Convocatoria antifascista en la plaza del Ajuntament de Valencia. País Valencià antifeixiste.

La Haine Països Catalans
La convocatoria reunió a varios cientos de personas, y estuvo rodeada de fuerte presencia policial.

Bajo el lema Antifeixisme És Revolució. Unim les Lluites, cientos de personas se concentraron ayer ante la Plaça de l´Ajuntament a Valencia, acompañados por dolçainers y tabaleters, que animaron la convocatoria al ritmo del "Bella Ciao", "A las Barricadas", "No volem ser" y similares.

Se vieron banderas antifascistas, de Arran, de Endavant, banderas negras, republicanas, esteladas, de intersindical obrera en un claro frente común de lucha antifascista plural, donde el recuerdo del antifascista asesinado a manos del fascista Pedro Cuevas Silvestre, Guillem Agulló, estuvo muy presente.

Al grito de "Païs Valençia, Països Catalans"; "Valençia será la tomba del feixisme"; "Ni oblit ni perdó, Guillém Agulló"; "Els carrers serán sempre nostres". Donde también se cantó "No volem ser".

Algunas pocas personas se presentaron allí con la clara intención de provocar, grabando a lxs manifestantes y encarándoseles, cosa que no consiguieron porque nadie les dio bola. La convocatoria se desarrolló con normalidad. 

Toda la plaça y las calles adyacentes estaban rodeadas con furgones antidisturbios.

Cartel de la convocatoria

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fU5i