Principal |
Medio Oriente :: 29/04/2022

Aumentan las protestas populares contra las FDS kurdas en Siria

Prensa Latina
Tribus árabes arrebatan puestos de control a las FDS en Deir Ezzor

Manifestaciones populares y acciones armadas tuvieron lugar en las recientes horas en las provincias nororientales de Siria contra las autodenominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) de mayoría kurda, que implementan su agenda separatista con el apoyo de EEUU atacando a los pobladores sirios.

De acuerdo con activistas locales citados por varios medios, una masiva protesta se produjo en la localidad de Muhaimidah en la provincia de Deir Ezzor tras el asesinato de un joven por bandidos de las FDS.

Los indignados bloquearon las calles con piedras y neumáticos, y luego, tomaron el control de dos puestos de control y expulsaron a los cipayos de los mismos.

Mientras tanto, un comandante de esta milicia y tres de sus escoltas murieron por un ataque con bomba que estalló al paso de su vehículo militar que circulaba cerca de la ciudad de Mansura, al oeste de Raqqa.

Cipayos de las FDS.

La banda FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Yazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación imperialistas de EEUU.

Las acciones de resistencia popular armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a EEUU, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

----

Miembros armados de las tribus árabes arrebatan puestos de control a las FDS en Deir Ezzor

Miembros de tribus árabes han tomado el control de los puestos de control de militantes de las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), leales al ejército estadounidense, en dos pueblos adyacentes a los campos de gas natural más grandes en la zona occidental de Deir Ezzor, este de Siria, en medio de la escalada de la ira popular y la amenaza de llevar a cabo operaciones militares contra las fuerzas ocupantes estadounidenses y los cipayos leales a ellas.

El corresponsal de Sputnik en Deir Ezzor dijo que el levantamiento de las tribus árabes en el área bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses y los elementos leales en Deir Ezzor estalló en el contexto de la creciente ira popular en la región tras el asesinato de un miembro de una tribu árabe por parte de bandidos armados de las FDS, sin que se sepan los motivos.

Con la escalada de los enfrentamientos en la zona, las tribus árabes tomaron el control de un puesto de control de los cipayos de las FDS en la ciudad de “Hawi al-Hussan” y el puesto de control de “Al Barid” en la ciudad de “Muhaimida”, en el campo occidental de Deir Ezzor.

Fuentes locales confirmaron al reportero de Sputnik en Deir Ezzor, que los residentes han llevado a cabo manifestaciones exigiendo que los responsables del asesinato del joven Yasser Al-Issa rindan cuentas.

Las manifestaciones fueron acompañadas de cortes de caminos y quemas de neumáticos y llevaron a la toma de dos puestos de control y a la expulsión de cipayos de las FDS de la zona. Si no hay respuesta a sus demandas, esto culminará con la rendición de cuentas de los responsables del asesinato del joven.

Las fuentes también confirmaron que los miembros de las tribus árabes movilizaron a sus combatientes en las localidades de Al-Hassan y Muhamida en previsión de cualquier acción militar de represalia por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses y los cipayos leales a ellas.

Los miembros de las tribus en las localidades del campo occidental de Deir Ezzor continúan con las operaciones de escalada y comenzarán a llevar a cabo acciones militares defensivas.

Las localidades de Al-Hassan y Muhamida, que han sido testigos de una escalada de tensión durante dos días, se encuentran junto al campo de gas natural más grande de Siria, el campo de Conoco, que las fuerzas de ocupación estadounidenses utilizan como ilegal base militar.

Cabe señalar que la parte de Deir Ezzor que está bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses y los cipayos leales a ellas, se encuentra en un estado crónico de caos e inseguridad a la luz de la continuación de los ataques contra sus miembros, además de los reiterados ataques populares contra bases militares situadas en los yacimientos de petróleo y gas.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fU8z