Principal |
Anticarcelaria :: 02/11/2020

Noticias del compañero que está haciendo el 6º turno de Huelga de Hambre Rotativa

Tokata Info
No olvidéis a los presos en Huelga de Hambre por sus derechos!

Con Retraso, Una vez Más, Llegan Noticias Del Compañero Que está Haciendo El Sexto Turno De La Huelga De Hambre Rotativa Por La Salud Y La Vida De Las Personas Presas.

José Antonio Molina Barrilao, inició el día 21 de este mes su turno de ayuno en la huelga de hambre coordinada entre unos pocos compañeros presos en lucha para denunciar todo lo que mata a nuestra gente que está en la cárcel, reivindicando los 14 puntos del colectivo de presxs en lucha que se viene agrupando alrededor de ellos desde 2015, pero queriendo destacar los que se refieren a torturas y malos tratos, regímenes especiales de castigo, dispersión y desarraigo social y familiar, negativa de las administraciones carcelera y judicial a excarcelar a las personas presas enfermas y ancianas, encarcelamiento de enfermos mentales, muertes en prisión sin explicación adecuada ni investigación, etc. La carta que nos llega está fechada un día antes de empezar su ayuno, pero llega un día antes de terminarlo. Adjunta instancia a la dirección de la cárcel de Estremera, donde se encuentra encerrado, comunicando el inicio de su ayuno. Ya hemos dicho varias veces que parece que los carceleros están boicotenado la comunicación entre lxs presxs en lucha y quienes les apoyan en la calle reteniendo las cartas o haciéndolas desaparecer. Es necesario insistir escribiendo cuanto más mejor a todxs lxs presxs participantes, para compensar los obstáculos que se están poniendo a la comunicación con lxs compañerxs. Las direcciones están en el enlace de abajo del todo, coloreado en rojo. El cartel de arrriba lo han realizado lxs compis de HENAS, como hacen cada diez días, para acompañar de forma personalizada el turno de cada cual.

Cárcel de Estremera, 20 de octubre de 2020

¡Hola, compañerxs! Ante todo desearos salud, fuerza y ánimo a todxs lxs compñerxs que estáis apoyando incondicionalmente esta batalla y expresaros mi agradecimiento. También a todos mis compañeros dentro de estos malditos muros y, en especial, a Toni Chavero, que lo quiero a rabiar. Mis disculpas por no heberme puesto en contacto con todxs, tanto fuera como dentro. No es por excusarme, pero lo estoy pasando bastante mal. tengo que escribir poco a poco, porque tengo la mano, brazo y codo jodidos, porque tuve varias caídas en la celda y me rompí el brazo cerca del codo y desde finales de enero estoy mal, con pérdida de sensibilidad y dolor, no recupero, y los supuestos médicos ni radiografías ni nada, paracetamol y mucha agua. No me facilitan la medicación para mis dolencias crónicas, del colon, artritis reumatoide, artrosis… y me encuentro débil y deprimido. Decirte que, a fecha de hoy, 20 de octubre de 2020, me he puesto en huelga de hambre. Sigo denunciando y reivindicando, a pesar de las dificultades. (…)

Saludos a mis compañeros de fatigas. Poblete, he recibido tu misiva y me alegro, compi, de poder mantener contacto contigo y, a todos los del grupo, el que quiera que estemos en contacto, que escriba, yo contestaré, aunque me cueste tela escribir. ¡Rebeldes siempre, hasta la victoria! Un abrazo a todos y os deseo pronta libertad.

José Antonio Molina Barrilao

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 27-X-2020]

Fuente

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fV01