Principal |
Madrid :: 04/11/2020

La junta municipal de Carabanchel sigue sin atender a todas las familias en emergencia social

Asoc Vecin@s Carabanchel Alto
7 meses es tiempo suficiente para que hubieran reforzado los servicios necesarios y creado la infraestructura de donaciones y suministro necesaria.

La junta municipal de Carabanchel sigue sin atender a todas las familias necesitadas en esta situación de emergencia social

 El proyecto de ayuda alimentaria "Barrio que se Alimenta de Solidaridad", de Carabanchel Alto, junto a la Despensa Solidaria de Carabanchel" y vecinos y vecinas de Carabanchel, realizaremos un primer acto reivindicativo este próximo jueves 05de noviembre, a partir de las 17.00 hora, frente al CC Lázaro Carreter, en la Calle de la Verdad, 29, lugar donde se celebrará el Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel.

Consideramos inaceptable que, más de medio año después de declarada la pandemia, los Servicios Sociales municipales sigan sin atender a TODAS las familias necesitadas, como habían prometido.

Nuestros proyectos solidarios no quieren dejar a ninguna familia tirada y sin recibir los alimentos que necesitan, pero NO es nuestra función, sino de la Junta Municipal de Carabanchel, que es la que debe administrar los recursos públicos en favor de las personas más necesitadas, sea cual sea su condición.

7 meses es tiempo suficiente para que hubieran reforzado los servicios necesarios y creado la infraestructura de donaciones y suministro necesaria.

Por ello, vamos a realizar esta primera acción de protesta, para visibilizar que 400 familias siguen demandando ayuda alimentaria, sin ser atendida por los servicios sociales municipales.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fV0S