Principal |
Nacionales E.Herria :: 07/11/2020

Terrible realidad

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua.
Dice “Etxerat” y “Naiz” que después de tres décadas (que se dice pronto) los “presos vascos” comienzan a dejar los módulos de aislamiento. Es una verdad trampa.

Dice “Etxerat” y “Naiz” que después de tres décadas (que se dice pronto) los “presos vascos” comienzan a dejar los módulos de aislamiento. Es una verdad trampa.

A ver si os ponéis de acuerdo porque nadie del EPPK con ficha oficial se considera “preso vasco” a secas, sino preso político vasco. Otra cosa es lo que cada cual piense de una u otra afirmación. Es decir que los que se han integrado y rendido ante el sistema saben que ya no pueden llamarles oficialmente presos políticos vascos. Esa es una concesión pactada. “No hago exactamente lo que me pides” (relato de los españoles y franceses ganadores), pero en otras palabras (le quitó: político/a) afirmo lo mismo.

Es decir, en el Estado español, ni en el francés, hay presos políticos vascos. Eso homologa al Estado español/francés, desde el supuesto frente rebelde vasco de EHBildu, a una democracia a la española/francesa, enteramente entroncadas con la dictadura del capital. Eso es lo que Sortu, Etxerat, Sare, Naiz-Gara, Berria.... nos están machacando hace ya un tiempo.

También es una verdad trampa porque hay quien lleva más de 30 años en aislamiento. ¿Y cómo se explica este enredo? Pues negando que Txikito que lleva 36 años preso (en su mayoría en aislamiento) exista para el mundo de EHBildu. Es decir, hay quien lleva más de 30 años en los módulos de aislamiento. Txikito, preso vasco y encima político.

Siguiendo con el hilo de lo que decíamos, esto es una merienda de la confusión donde portavoces del Colectivo de EPPK se prestan a no se sabe qué para nada, pues España y Francia, y todo lo que representan, harán lo que sea cuando se les ocurra que tengan que hacer una vez visto que les falta presión nacional y de clase.

La cuestión es clara: Ni una coma fuera del escrito ni una gota fuera del vaso. El complejo de Sortu-EHBildu no hace sino confirmar lo que dijo al final del 2009 con el cuento del cambio de estrategia. Sumisión y fuegos de artificio en declaraciones y performances y cosas del estilo para calmar el lógico nervio de ciertas bases.

Lo habéis hecho concienzudamente, pensáis. Así lo pensaron los burukides del PNV en la posguerra y también después. Hoy tenéis la misma situación ardiente que hace 60 años tanto a nivel nacional como a nivel social. Una cosa lleva a la otra y la segunda está ligada dialécticamente con la primera.

Txikito, que ninguneáis no mencionándolo, después de 50 días de huelga de hambre más cuatro de hambre y de sed, os deja al desnudo. Terrible pero así es.

Gora Txikito. Amnistia Osoa. Por la construcción de una Euskal Herria Sozialista

Amnistiaren Alde eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua - 2020-11-05

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fV0n