Principal |
País Valencià :: 11/11/2020

8 detenidos en Pego por una protesta antifascista

Kaos en la red
Tras una protesta contra la presencia del grupo nazi Gandiblues, seguidores del Gandia C.F., el pasado 18 de octubre en el pueblo de Pego

El 18 de octubre la juventud antifascista de Pego respondía a la provocación fascista que el grupo seguidor del Gandía C.F. llevó al pueblo.

Ese día, el grupo fascista, con la excusa de un partido de fútbol del Gandia C.F. en el pueblo, se paseó por el pueblo ensalzando el fascismo con cánticos, pegatinas y saludos nazis, provocando la respuesta de la juventud antifascista del pueblo de Pego, que se concentró delante del campo de futbol en repulsa a la provocación fascista.

Los ultras tuvieron que salir del pueblo escoltados por la Guardia Civil. Hoy, 3 semanas después la Guardia Civil ha realizado una operación en la que han resultado detenidas 8 personas, las acusan de haber agredido a los agentes que escoltaron a los fascistas para salir del pueblo. Estas detenciones se suman a la de otro joven del pueblo que fue detenido el 20 de octubre.

Desde Antifeixistes Pego denuncian esta operación policial y llaman a una concentración mañana en apoyo a lxs detenidxs.

Ver también:

 https://kaosenlared.net/la-juventud-antifascista-de-pego-alicante-se-manifiesta-en-repulsa-al-fascismo-y-por-la-libertad-del-joven-antifascista-detenido/

COMUNICADO ANTIFEIXISTES PEGO

Libertad y absolución para los 7 jóvenes antifascistas de Pego detenidos

Durante la mañana del martes 10 de noviembre de 2020, la Guardia Civil, en un operativo coordinado, ha detenido al menos a 7 jóvenes de Pego en relación con la digna respuesta antifascista que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el pueblo de Pego (Marina Alta).

Actualmente los detenidos se encuentran trasladados a las comandancias de la Guardia Civil de El Verger, Xàbia y Calp. Como muchas sabéis, el pasado 18 de octubre los neonazis del grupúsculo GandiBlues, seguidores del Gandia C.F., acudieron al pueblo a raíz de un partido de fútbol por donde se pasearon ensalzando el fascismo con cánticos, adhesivos y saludos nazis. Ante esa provocación, decenas y decenas de jóvenes del pueblo se concentraron en el exterior del campo de fútbol para mostrar su repulsa a las actitudes fascistas.

Dos días después, el 20 de octubre, el pueblo de Pego se concentró masivamente para protestar contra dicha provocación fascista y por la absolución de un joven que, el mismo día 20 de octubre, fue detenido en relación con los hechos mencionados. La concentración fue un éxito y se demostró que en Pego ningún fascista es bienvenido.

Hoy, semanas después, la represión vuelve a golpear. Como demostramos con la repulsa a la provocación fascista del día 18 de octubre o en la concentración del día 20, el pueblo de Pego exigimos la puesta en libertad de los 7 jóvenes detenidos y la absolución de todos los cargos que se les imputan. Lo dijimos y lo volvemos a decir: es indignante que los neonazis que han venido a provocar al pueblo quedan impunes y los jóvenes del pueblo sufrimos la represión de los poderes policial y judicial. Es obligación de los poderes públicos salvaguardar la seguridad y hacer cumplir la Ley de Memoria Democrática y por la convivencia del País Valenciano.

Por todo ello, os convocamos a una concentración el miércoles 11 de noviembre a las 20: 00h en la Plaza del Ayuntamiento de Pego. Tantas veces como haga falta, no cejaremos. Hemos demostrado que en nuestro pueblo ningún fascista es bienvenido y lo volveremos a hacer siempre que sea necesario. Libertad y absolución para los 7 jóvenes antifascistas de Pego!

Viva Pego antifascista!
antifascistas Pego

_______________________________________

Llibertat i absolució per als 7 joves antifeixistes de Pego detinguts

Durant el matí de dimarts 10 de novembre de 2020, la Guàrdia Civil, en un operatiu coordinat, ha detingut almenys 7 joves de Pego en relació amb la digna resposta antifeixista que tingué lloc el passat 18 d’octubre al poble de Pego (Marina Alta).

Actualment els detinguts es troben traslladats a les comandàncies de la Guardia Civil del Verger, Xàbia i Calp. Com moltes sabeu, el passat 18 d’octubre els neonazis del grupuscle GandiBlues, seguidors del Gandia C.F., van acudir al poble arran d’un partit de futbol per on es passejaren enaltint el feixisme amb càntics, adhesius i salutacions nazis. Davant eixa provocació, desenes i desenes de joves del poble es van concentrar a l’exterior del camp de futbol per mostrar la seua repulsa a les actituds feixistes.

Dos dies després, el 20 d’octubre, el poble de Pego es va concentrar massivament per protestar contra dita provocació feixista i per l’absolució d’un jove que, el mateix dia 20 d’octubre, va ser detingut en relació amb els fets mencionats. La concentració va ser un èxit i es va demostrar que a Pego cap feixista és benvingut.

Hui, setmanes després, la repressió torna a colpejar. Tal com vam demostrar amb la repulsa a la provocació feixista del dia 18 d’octubre o en la concentració del dia 20, el poble de Pego exigim la posada en llibertat dels 7 joves detinguts i l’absolució de tots els càrrecs que se’ls imputen. Ho vàrem dir i ho tomem a dir: és indignant que els neonazis que han vingut a provocar al poble queden impunes i els joves del poble sofrim la repressió dels poders policial i judicial. És obligació dels poders públics salvaguardar la seguretat i fer complir la Llei de Memòria Democràtica i per la convivència del País Valencià.

Per tot això, us convoquem a una concentració el dimecres 11 de novembre a les 20:00h a la Plaça de l’Ajuntament de Pego. Tantes vegades com faça falta, no defallirem. Hem demostrat que al nostre poble cap feixista és benvingut i ho tomarem a fer sempre que calga. Llibertat i absolució per als 7 joves antifeixistes de Pego!

Visca Pego antifeixista!
Antifeixistes Pego

https://kaosenlared.net/8-detenidos-en-pego-por-una-protesta-antifascista/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fV1R