Principal |
Nacionales E.Herria :: 19/11/2020

Paz y convivencia

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
Con esa txapela titula una nota de prensa el partido Sortu. La verdad es que es el lema estrella para caer bien ante todo el mundo fuera de la órbita revolucionaria vasca

Con esa txapela titula una nota de prensa el partido Sortu. La verdad es que es el lema estrella para caer bien ante todo el mundo fuera de la órbita revolucionaria vasca, claro.

Llevan ocultando, mal que pueden, la ocupación de España y Francia de Euskal Herria hace una docena de años en su versión más visible. Ocultan la explotación de la clase obrera vasca, ocultando la cuota que el capital ha exigido que pague.

Constantemente nos hablan de PAZ y la CONVIVENCIA (PAKEA ETA ELKARBIZITZA) y tenemos que decir que eso solo sirve para justificar la represión de los Estados capitalistas contra Euskal Herria.

Llevan un tiempo diciendo que esto iría de rosas si ciertos poderes del Estado Español se avinieran a razones. Es decir, intentan blanquear a los poderes fácticos de toda la vida diciendo que unos quieren avanzar y otros no.

A su vez, omiten o niegan las razones justas que tiene la clase trabajadora vasca para ser dueña de su destino. ¿Quienes son pues los que debieran ser dueños y dueñas de Euskal Herria si no es la que vende su fuerza de trabajo día a dia o ni siquiera puede hacerlo?

Seamos sinceros, en Euskal Herria como en el resto del mundo se da una lucha de clases encarnizada entre el capital y sus compañeros de viaje (también Sortu). Somos muchas y muchos los que queremos cambiar de raíz el estado actual de dominación capitalista.

En este caso, si ha habido detenciones, y las habrá, ha sido porque los Estados no admiten que los y las vascas nos organicemos y protestemos de una u otra forma y no porque existan los poderes fácticos mencionados. Esos están desde que dieron el golpe militar fascista el 18 de Julio de 1936.

Habrá que definirse con quien estamos. No valen vueltas de noria. La clase trabajadora vasca tiene sus derechos ante la burguesía vasca, la española y la francesa.

Con los mundos que pretenden un futuro mejor para el ser humano: Solidaridad con los saharauis, palestinos, colombianos...

Gora Valentina eta Gaizka. Gora Txikito

AMNISTIA OSOA

Por la construcción del Estado Socialista Vasco

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua - 2020-11-19

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fV2z