Principal |
EE.UU. :: 22/11/2020

Convocatoria: Rodada y acto por la libertad de Mumia Abu-Jamal

Amig@s de Mumia
...a los 39 años de su encarcelamiento

Amigas y amigos, compañeras y compañeros, el sábado 5 de diciembre les invitamos a actuar por la libertad del periodista, activista, escritor y preso político, Mumia Abu-Jamal. A las 12 del día una rodada saldrá del espacio Okupache en el Auditorio Che Guevara, UNAM, llegando a la Embajada de Estados Unidos para un evento en su apoyo a las 2 p.m. con música, arte, performance y palabra.

¿Conocen el caso de Mumia? Este diciembre habrá pasado 39 años en prisión, incriminado por el asesinato del policía blanco Daniel Faulkner en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981. A pesar de su inocencia, fue condenado a muerte como castigo por su historia con los Panteras Negras y la Organización MOVE, dos grupos revolucionarios, y por su periodismo combativo.

Desde diciembre del 2011, Mumia Abu-Jamal ya no tiene la pena de muerte gracias a la presión ejercida por el movimiento internacional en su apoyo, pero tiene sentencia de cadena perpetua. Sus enemigos en la Orden Fraternal de Policía (FOP) juran que él morirá en prisión. Nuestro trabajo es llevarlo a casa. El merece vivir en libertad y ahora es especialmente importante porque tiene cirrosis del hígado y glaucoma y debe estar con sus seres queridos para curarse y vivir bien.

Tras los muros, el espíritu de lucha de Mumia Abu-Jamal es fuerte, como siempre. Dice: “Paso mis días preparándome para la vida, no preparándome para la muerte”. Desde abajo y contra el poder, escribe sobre temas que van desde los movimientos sociales en el mundo hasta la educación, la historia y la música. Siempre señala los crímenes del Imperio Estadounidense, sus guerras de conquista, y el estado policiaco en su país. Ha escrito 13 libros y este año estará presentando su última obra, Volumen 3 de Murder Incorporated (Asesinato Incorporado).

En una reciente conferencia de prensa organizada por la Dra. Johanna Fernández, Mumia recibió apoyo de Pam Africa, Angela Davis, Linn Washington, Kwame Ajamu, Greg Gonzalves, Dwane Betts, Santiago Álvarez, y un notable mensaje grabado en video de Colin Kaepernick. Dijo su nieto, Jamal: “He vivido con esto toda mi vida y qué bueno que todos ustedes estén juntando sus esfuerzos… Hemos estado movilizándonos por justicia en los casos de George Floyd, Ahmaud Aubrey, Breonna Taylor y Walter Wallace. Hay mucha mala información difundida sobre el caso de mi abuelo y es un buen momento para llevar la verdad ante el público y lograr su libertad ahora…Es cierto que debería haber sido hecho desde hace 25 años, pero ¡hagámoslo ahora!”

Este diciembre en la Ciudad de México, igual que en Oaxaca y en Tepic, Nayarit, nos solidarizamos con acciones en Filadelfia y otras ciudades internacionales al exigir libertad inmediata para Mumia Abu-Jamal y otros presos políticos. En tiempos de COVID 19, las prisiones son lugares especialmente peligrosos y por eso, nos sumamos a la demanda de que las autoridades ordenen la salida inmediata de todos los presos y presas por motivos de salud urgentes.

En especial, exigimos libertad para Leonard Peltier, Sundiata Acoli, Mutulu Shakur, Kamau Sadiki, Jamil Al-Amin, Russell ‘Maroon’ Shoatz, Ruchell Magee, Veronza Bowers, David Gilbert, Rev. Joy Powell, Joe-Joe Bowen, Fred Muhammad Burton, Kojo, Ed Poindexter, Romaine ‘Chip’ Fitzgerald, Larry Hoover y Abdul Malik (Jeff Fort), igual que las y los presos políticos en México y otras partes del mundo. Nos alegra la libertad de Jalil Muntaqim y rechazamos los intentos para encarcelarlo de nuevo.

¡Free Mumia! ¡Presas y presos políticos libertad! ¡Abolición de las prisiones y la policía!

 amigosdemumiamx@gmail.com https://www.facebook.com/mumia.libre https://amigosdemumiamx.blog/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fV3N