Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
18/07/2003 :: Asturies

Anti-represión: Notas breves desde Madrid, León y Gijón

x La Haine.

Titulares:
- Aranjuez, Madrid: Concierto solidario con los presos de Tesalónica

- Apuñalado un joven antifascista en León

- Gijón: Acción por la libertad de los compañeros anarquistas valencianos

- Madrid: Hoy he visto otro...


Aranjuez, Madrid: Concierto solidario con los presos de Tesalónica

x Amig@s de Karlos!

Carta/relato.- Aranjuez, julio-2003, l@s amig@s de Karlos nos comemos la cabeza para sacar pelas para la kuenta de l@s presos de Salónica. No tenemos lokal, pero konseguimos ke nos alkilen una nave en las afueras de Aranjuez.

La nave nos salió por 150E, más lo ke se gastó de luz y mucho kurre. Vinieron a tokar, por la kara, klaro, "Regocijo en en Fango", kantautor de Aranjuez, "Kontienda Kallejera", punk de Toledo, "Insurgentes", punk-rock de Toledo, "Trastienda", punk-rock de Yepes (muchas, muchas gracias por el ekipo y por kurrároslo toda la noche), "Ignotus", punk desde Móstoles, y "Non Servium" oi desde Móstoles.

Mucha peña, kalkulamos unas 300 personas, venidas desde Úbeda (Jaen), saludos también a la peña de Ciudad Real, Cáceres, Santiago de Compostela, Toledo,etc..., diskulpas a la peña ke se perdió para llegar, ¡lo sentimos!, estaba chungo para encontrarlo. Sakamos 2500E, de los kuales hay ke descontar la bebida, luz y hielo.


Apuñalado un joven antifascista en León

Un joven anarquista leones resulto herido de gravedad en León el pasado Domingo en un altercado entre cabezas rapadas militantes de la organización neonazi B.A.S. (Bloque Anti Sistema SIC) y un grupo de antifascistas que se topó con ellos en clara desventaja numerica. Como resultado del enfrentamiento uno de los jóventes antifascistas tuvo que ser hospitalizado y operado quirurgicamente por haber recibido una puñalada en un pulmón, su vida no corre peligro pero esta muy tocado. Otros compañeros tambien tuvieron que ser atendidos por heridas de arma blanca.

Es una de las agresiones más graves realizadas por estos descerebrados en León, se están organizando y debemos actuar contra ellos pero YA. Son los mismos que intentaron quemar la sede de la CNT hace poco menos de dos meses, como en aquel atentado la prensa tampoco se ha hecho eco de esta nuevo ataque demostrando cuanto menos lo poco que les importa lo que les pase a los comunistas y anarquistas de esta ciudad. La policia pasa totalmente del tema, saben perfectamente quienes son pero no hacen ni dentenciones ni interrogatorios.

Ante esta situación de abandono es cuando debemos actuar por nuestra cuenta y reaccionar como creamos necesario para pararles los pies a estos criminales, porque no son unos niñatos gamberros con una ligera ideologia ultraderechista, sino que son unos criminales que casi asesinan a un compañero.

CONTRA EL FASCISMO, ACCION DIRECTA! NAZIS NO!

BAL-Bloque Antifascista Leonés


Gijón: Acción por la libertad de los compañeros anarquistas valencianos

UHP.- El pasado sábado en Xixón, y con motivo de la verbena folclórico-progre conocida como "Semana Negra", se repartió el siguiente panfleto y se colocó a la entrada del recinto una pancarta en la que se leía "libertad compañer@s Valencia".

SEMANA NEGRA, VIDA NEGRA

Aprovechando la histeria antiterrorista provocada por los ricos para defender sus sucios negocietes, los imbéciles que nos gobiernan se disponen a anular toda forma de oposición real a un sistema basado en la explotación, la miseria, el aburrimiento y la estupidez. A base de hostias pretenden que democracia es votar cada cuatro años por algún asqueroso con ansias de poder. Quien no acepte integrarse en el maravilloso círculo trabajo-consumo-paro es automáticamente un terrorista de la hostia, con fabulosas conexiones en países extranjeros. La semana pasada cuatro compañeros valencianos fueron detenidos por el grave crimen de haber estado de vacaciones por Italia y Grecia. Tras la aplicación de la democrática ley antiterrorista, que posibilita a los policías la aplicación de todo tipo de métodos de tortura recogidos en nuestra Constitución, dos de ellos han sido encarcelados en base a una supuesta confesión (la confesión del acusado como única prueba es un principio jurídico medieval, inquisitorial) y las habituales pruebas, como libros y panfletos.

Mientras, los progres que nos gobiernan en Gijón y Asturias silencian estos abusos y nos entretienen con semanas negras y demás chorradas en las que los intelectuales asalariados del poder obtienen sus beneficios, mientras la interculturalidad se resume en africanos durmiendo en el suelo a las afueras de la fiesta, un trabajador electrocutado para que ustedes se diviertan y detenciones de peligrosos inmigrantes que se buscan la vida vendiendo el top manta. Los responsables subvencionados que organizan esta mierda (P.I. Taibo, especialmente) se llenan la bocaza de fantasías, declarando la semana negra como territorio libre para la venta de estas copias ilegales; los inmigrantes se lo creen y acaban en comisaría para ser posteriormente expulsados de esta puta mierda de país, P.I. Taibo II y sus colegotes miran para otro lado y que siga la fiesta.

Las detenciones de estos compañeros se suman a otras cuatro en Valencia hace unos meses (en las que se convertía pegar un ladrillazo a una luna en un peligroso acto terrorista, y una casa okupada en una banda armada), y tienen lugar mientras se "celebran" juicios contra algunos detenidos en la huelga de risa del 20J (por supuesto, los sindicatos convocantes de aquella farsa se lavan las manos ante los actos de violencia e incivismo que hayan motivado los juicios y detenciones), y mientras muchos compañeros siguen presos por haber participado en las movilizaciones contra la cumbre europea de Salónica (compañeros de Burgos, Madrid, Grecia, Siria, etc.). A quienes no estemos dispuestos a aceptar la zanahoria del trabajo asalariado y el embrutecimiento diario, los capitalistas y dirigentes de la asquerosa Europa nos tienen reservado el palo de la represión, la cárcel y el silencio.

Luchamos contra el palo, contra la represión, porque luchamos contra la zanahoria de la alienación y la miseria, del trabajo esclavo y el dinero, y de ese delito, de querer destruir este mundo, esta Europa, esta España próspera y repugnante nos confesamos culpables, como lo son aquellos a quienes ahora les ha tocado disfrutar de los servicios penitenciarios de la democracia con la que tan bien viven los intelectuales progres que organizan esta verbena ridícula.

LIBERTAD DETENIDOS
DESTRUYAMOS LAS CÁRCELES

www.nodo50.org/crimental
arde@nodo50.org


Hoy he visto otro...

x anónimo

Entre el trafico madrileño, ante miles de miradas, hoy he visto otro furgón blanco y verde. Nadie que no haya viajado en uno de estos vehiculos, o haya visto a un ser querido engullido por uno, se percatará de su presencia. La parte trasera tiene unas pequeñas ventanas que no dejan ver su interior. Su interior no existe.

En esos furgones de la Guardia Civil que, si te fijas, podras ver en los alrededores de comisarias y juzgados varios viajan personas a las que el Estado ha privado de su libertad. Una tenue luz ilumina el interior, varias personas van sentadas sobre el metal esposadas (unas a otras o invidualmente, quizá con las esposas a la espalda). El furgón esta dividido en dos partes por una reja, en una mitad van los uniformados -normalmente tres- armados, hablando de sus cosas, mientras en la otra mitad van unas personas arrastradas hacia un destino no eligido, un destino impuesto por mil variantes (desde la raza al lugar de nacimiento, pasando por su educación o la falta de ella) que se les escapan.

No veras a nadie -o casi- mirar hacia esos furgones, pues la idea es que no existan. No existen, como tampoco existen esas 83 prisiones que cobijan entre sus fauces a más de 52.000 personas en el Estado Español...Por eso las construyen tan lejos.

Tambien hay autobuses que hacen estos traslados de ganado, y si alguna vez te montan en uno que vaya a los juzgados de plaza de Castilla viviras una curiosa escena: El autobus no puede entrar al aparcamiento subterraneo de los juzgados (pues la rampa es estrecha y en curva), por lo que te sacaran esposad@ en la calle y habras de bajar la rampa caminando. Despues de un rato en el cubiculo del autobus puede que, al bajar con los ojos doloridos por el sol y las piernas entumecidas por la falta de espacio, tardes en darte cuenta pero la gente en la calle se ha parado...L@s viandantes acaban de ver como bajaís esposad@s y, sorprendid@s, se detienen y observan...Ven que no tienes cuernos, que no hay sangre en la comisura de tus labios ni das alaridos pidiendo saciar ninguna sed de matar. Por un momento fugaz entienden algo. Tu mirada se cruza con la suya mientras caminas por la rampa, y tu mirada intentará decirles "Mirame, soy tu".

Descubrir las prisiones ante los ojos de la gente, apartar el velo de la mitologia con la que la prensa y el poder cubren la realidad penitenciaria es un paso importante. Fijate en el trafico, busca el coche funebre verde y blanco que nos lleva. Son más de 52.000, pero podemos ser cualquiera. Señala el furgón, señala la prisión, hazlos visibles. Rompe el silencio.

(enviado a La Haine desde la ACP/IMC Madrid)

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/anti-represion-notas-breves-desde