Principal |
Nafarroa :: 10/12/2020

“Los molinos del diablo”, vídeo-reportaje sobre la proliferación de parques eólicos en Navarra

Sustrai Erakuntza - Ahotsa.info
Ahotsa.info va a estrenar el video-reportaje especial sobre la proliferación de parques eólicos en Navarra titulado “Los molinos del diablo”

Ahotsa.info va a estrenar el video-reportaje especial sobre la proliferación de parques eólicos en Navarra titulado “Los molinos del diablo”. El acto cuenta con la colaboración de la fundación Sustrai Erakuntza, y se realizará este próximo lunes 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Palacio Condestable de Pamplona.

En el reportaje participan personas vinculadas a los grupos sociales que han surgido contrarios a los parques eólicos que quieren construir en Navarra, junto con representantes de la fundación Sustrai Erakuntza y del grupo ecologista Gurelur. El documental tiene una duración de 16 minutos, y en él se analizan los problemas que crean los parques eólicos: impactos ecológicos en zonas y montes protegidos, daños a la población de aves…

En el nombre de la producción de energía renovable, estos parques eólicos han conseguido las bendiciones de gobiernos de todos los colores. Las voces que se han alzado contra estos proyectos, por su parte, reivindican otro modelo de producir energía sostenible.

Antes de la proyección del vídeo, la fundación Sustrai Erakuntza informará sobre la cantidad de proyectos de polígonos eólicos y solares que se están presentando en Navarra. La fundación está preparando un completo informe en el que se informará sobre la energía que consumimos en Navarra y sus orígenes, los impactos que tienen en el medio ambiente los proyectos eólicos y fotovoltaicos de gran tamaño, y las alternativas que se podrían explorar. En este acto se expondrán los primeros resultados de esta investigación.

Estreno:
Lunes 14 de diciembre, 19:00 de la tarde, Palacio Condestable de Iruñea (Calle Mayor 2)

Organizan:
Fundación Sustrai Erakuntza y Ahotsa.info.

Trailer:

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fV6L