Principal |
Nacionales E.Herria :: 08/01/2021

El Foro Social vasco: instrumento de Madrid, Paris y la socialdemocracia vasca EHBildu

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua
La clase trabajadora de Euskal Herria sigue oprimida y explotada por el gran capital y la burguesía autóctona y extranjera

En ese sentido, el Foro Social interactúa con la mayoría política y sindical de Vascongadas y Navarra peninsular (sobre todo) pues todas están insertadas en el sistema. Complementa en su ámbito los discursos e intereses de pequeños, medianos y grandes burgueses vascos de los dos lados de la frontera. Se nutre de los partidos políticos, sindicatos y demás figurines de la fauna mediática e intelectual adscrita al sistema. A su vez, acalla malas conciencias pues parece que hacen propuestas… Dice que “son los poderes ocultos quienes no quieren…” Mientras, blanquea al gobierno que los mismos poderes ocultos de España han dejado gobernar. Legitima a quienes manifiestan que de nada sirve luchar. En resumidas cuentas, obedece a sus amos como los que, alabando la Conferencia de Aiete, obedecían al imperialismo por mucho que se ofendan.

Obedece a nuestros ocupantes cuando de su vocabulario desaparece el término político. PERSONAS PRESAS o ¿PRESOS POLÍTICOS VASCOS/AS?. Hasta un arrepentido diría que fue detenido y estuvo en prisión por razones políticas, aunque después se arrepintiera. ¿O es que la lucha que llevaron a cabo los presos políticos vascos/as no era político-militar, o las acciones de kale borroka no tenían un fin político? Lo que el Foro Social y todo el que utilice esos términos está haciendo es blanquear al ocupante y al explotador. Si su lucha no fue política, Euskal Herria no existe tal y como la reivindicamos, sino como unas provincias que se quisieron separar de España y subvertir el orden con Franco y con el post-franquismo. 

El Foro habla de RESTITUCIÓN para las personas presas. ¿Qué es la restitución? Ojo, Restitución es sinónimo de REINSERCIÓN, RESOCIALIZACIÓN, REEDUCACIÓN… Tremenda patraña la que hace el Foro. Nada que ver con lo que los presos y presas políticas vascas decían hasta que ETA entregó su arsenal y su teoría. Esto es, “no tenemos necesidad de reinsertarnos porque tanto en la calle como en la cárcel luchamos por la liberación social y nacional de Euskal Herria”. Ahora los que manejan el asunto de los represaliados de parte de la socialdemocracia vasca y el enemigo dicen que hay que REINSERTARSE bajo vigilancia.

Dicen que, ya que ETA ha dejado de actuar, hay que “sentar las bases de una convivencia democrática CON GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN” (¿cómo se hace lo de las garantías de no repetición?) Es decir, no solo es necesario que se rindan las generaciones que han luchado y todavía viven. Exigen que nadie luche y que hay que dejar escrito que no se utilizarán todos los medios de lucha para la liberación nacional y social de la clase trabajadora vasca.

Hemos de constatar que la clase trabajadora de Euskal Herria sigue oprimida y explotada por el gran capital y toda una serie de fracciones de la burguesía autóctona y extranjera. Para terminar, decir que la lucha de clases es más evidente hoy que ayer y solo un instrumento táctico evitará la barbarie y este es el Estado Socialista Vasco.

Amnistia total

PD. Lo de demandar apoyo al gobierno del partido del GAL (al igual que lo hace EHBildu con los presupuestos generales del Estado español…) nos parece un insulto y, más aún, un ensayo para estudiar el grado de degradación política y social de las propias bases de la socialdemocracia

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW1a