Principal |
Europa :: 18/01/2021

Manifestación en Francia al grito de «Policía en todos lados, justicia en ninguno»

Insurgente
Ni el frio, ni la nieve, ni el Covid impidieron a miles de personas manifestarse en Francia al grito de «Policía en todos lados, justicia en ninguno»

Miles de personas se manifestaron de nuevo este sábado en Francia contra la ley bautizada como «Seguridad Global», que busca restringir la difusión de imágenes de policías reprimiendo.

 

200.000 personas recorrieron las calles de Francia para manifestarse en plena pandemia del coronavirus,

En París fue bajo una lluvia de aguanieve rumbo a la simbólica plaza de la Bastilla detrás de una pancarta pidiendo la retirada de este texto y al grito de «Policía en todos lados, justicia en ninguno».

Estas «marchas por las libertades», convocadas por grupos de defensa de derechos humanos, sindicatos y asociaciones de periodistas, llegan semanas antes de que el Senado examine esta ley, adoptada ya en primera lectura por el Parlamento.

«Lo que está en juego (…) es importante, afecta al respeto mismo del Estado de derecho» y del control de las autoridades «por los ciudadanos, el Parlamento, la justicia y la prensa», estiman estas asociaciones, que piden la retirada de varias disposiciones de la ley, como el artículo 24 sobre la difusión de imágenes de agentes.

Agencias.

………………

La movilización contra la propuesta de ley integral de seguridad continúa: la determinación de los manifestantes que fueron varios miles en París. A todos les preocupa la deriva autoritaria de un poder que multiplica las leyes represivas.

Desde hace mucho tiempo no podía una manifestación parisina llegar sin represión, a su punto de llegada. En este caso, la plaza de la Bastilla para una nueva «marcha de las libertades» formaba parte de la plaza Félix Eboué (distrito 12). Bajo un clima caprichoso, se agregan sombreros, capuchas y a las máscaras en la cabeza de los manifestantes.Aquí y allá, se improvisan batallas de bolas de nieve, lo que atestigua un ambiente festivo, incluso de fiesta, mientras los altavoces escupen música techno frente a los chirkers encantados de poder bailar sin ser reprimidos. En total, son varios los que han respondido al llamado de la coordinación # StopLoiS SécuritéGlobale, que reúnan en particular a los sindicatos y asociaciones de periodistas para la defensa de las libertades.Siguió un encuentro en toda Francia donde se llevó a cabo decenas de encuentros, desde Lille a Marsella pasando por Toulouse o Nancy. Con el mismo lema en todas partes: «keep the presión» sober un ejecutivo muy ofensivo contra las libertades individuales y colectivas.

Propuesta de ley de seguridad integral, decretos que autorizan la presentación de opiniones políticas, proyecto de ley de “separatismo”, omisión sistemática del Parlamento, extensión del estado de emergencia sanitaria: los ataques van en aumento, obligando a la ciudadanía a reaccionar.

l’humanité

https://insurgente.org/ni-el-frio-ni-la-nieve-ni-el-covid-impidieron-que-decenas-de-miles-de-personas-se-manifestaran-en-francia-al-grito-de-policia-en-todos-lados-justicia-en-ninguno/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW3C