Principal |
Madrid :: 21/01/2021

'Nos están matando' Manifestación: sábado 30 de enero 18:00H Cibeles • Puerta del Sol

Colectivos y organizaciones de los barrios y pueblos de Madrid
El lema Nos están matando es el fruto de un análisis sereno y riguroso de la realidad que vive el pueblo a día de hoy en el Estado español.

EN DEFENSA DE MADRID

"NOS ESTÁN MATANDO"

Bajo este lema central que se complementará con otros como: "En defensa del Sistema Sanitario Público, En defensa de los Servicios Públicos, En defensa del tejido productivo, En defensa de la hostelería, En defensa de Madrid", se realizará una manifestación el sábado 30 de enero con salida desde la Plaza de Cibeles hasta Sol a las 18:00.

El lema Nos están matando es el fruto de un análisis sereno y riguroso de la realidad que vive el pueblo a día de hoy en el Estado español. Nos dirán que en todos los países de nuestro entorno están ocurriendo procesos similares, aplicando aquel dicho de que en todas partes cuecen habas, y en esta ocasión contestamos con la segunda parte de ese refrán: sí, pero en algunos sitios a calderadas, porque este es el problema en el conjunto del Estado español y muy especialmente en Madrid. La situación, auténticamente dramática, ha sido cosechada por la incapacidad, la irresponsabilidad y la actitud criminal de la gobernanza política.

España cierra el 2020 e inaugura el 2021 con el peor balance frente a la Covid-19 de la Unión Europea, con un total de 80.623 excesos de fallecimientos en lo que llevamos de pandemia y de 1.315 personas en el mes de enero.
De los fallecidos con diagnóstico Covid-19, prácticamente el 50% se corresponde a residencias de la tercera edad, por lo que ya estamos ante lo que se podría denominar como gerontocidio. De hecho, el número de pensionistas ha disminuido por primera vez en España.

A pesar de la más que significativa disminución de la actividad laboral, el número de defunciones en accidentes de trabajo ha aumentado en los primeros 10 meses del 2020 en un 2,9%, alcanzando las 595 personas.

En Madrid, la esperanza de vida se ha reducido en 2020 en 1,9 años para los varones y 1,6 para las mujeres; en el conjunto del Estado esa disminución ha sido de 0,9 años.

En lo referente a otros datos socioeconómicos nos encontramos también con una situación desoladora. Las colas del hambre aumentan día a día. La caída del PIB es del 12,4%, el retroceso más elevado de la UE, en donde la media es el 7,4%. Se han perdido más de un millón de empleos, entre los que han ido directamente al paro y los que están en ERTE. El desempleo juvenil alcanza el 40,6%, siendo el más alto de toda Europa. Tenemos el mayor déficit presupuestario de la UE, un 12,2%. Este desastre, parcialmente descrito, tiene una clara explicación: la existencia de un Régimen cuyo sustento principal es una Monarquía corrupta hasta la médula e impuesta por el franquismo, en el contexto de un sistema capitalista cada vez más podrido.

A estas alturas es indudable que el Jefe de Estado durante la mayor parte de la historia de este Régimen, Juan Carlos I, es un auténtico corrupto; pero no es sólo él, toda la familia Borbón, incluyendo a Felipe VI, está llena de mierda hasta las cejas. Por no hablar de las otras instituciones del Estado: Administración de Justicia, instituciones represivas... tomadas por auténticas bandas mafiosas, tal como se evidencia día a día.

¿Y qué decir de la Comunidad de Madrid? El Tamayazo, aquella operación criminal que alteró el resultado electoral en 2003 y que fue encabezada por el PP de Esperanza Aguirre, abrió el camino de par en par para la puesta en práctica de las políticas ultraliberales que llevamos padeciendo en Madrid en los últimos casi veinte años, y que afectan a todos los ámbitos de la vida cotidiana, no sólo al de la sanidad: estamos comprobando tristemente cómo la nevada que ha traído Filomena ha bloqueado casi por completo la vida en Madrid, y que solo gracias a las iniciativas populares se ha podido gestionar parcialmente. Aquella operación, el Tamayazo, fue totalmente ilegítima, y los gobiernos de la derecha que vienen sucediéndole siguen siendo plenamente ilegítimos, además de contrarios a los intereses del pueblo trabajador.

Hay que tumbar el gobierno de derecha liberal que manda en Madrid, hay que destruir el Régimen de la Monarquía franquista y corrupta, hay que luchar contra el capital.
O acabamos con ellos, o ellos acaban con nosotros.

La manifestación del sábado 30 de enero a las 18h será una gran ocasión para dar un paso importante en este camino y por ello invitamos al pueblo de Madrid a sumarse y asistir.

Colectivos y organizaciones de los barrios y pueblos de Madrid

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW3n