Principal |
Pensamiento :: 22/01/2021

Sacarlo de la lógica del mercado.

Ostegunetan
Muchos, casi todos por desgracia, son los sectores donde la burguesía ha puesto sus garras en pro del beneficio económico

Muchos, casi todos por desgracia, son los sectores donde la burguesía ha puesto sus garras en pro del beneficio económico. Donde impera una lógica de mercado con consecuencias desastrosas para la clase trabajadora, donde el beneficio económico es la norma por encima de situaciones, consecuencias e incluso muertes obreras. Plantear desde los partidos de izquierdas una gestión mas humana de todos esos sectores, es poco menos que aceptar la lógica del mercado y pedir por favor a fondos buitres y grandes compañías de energía un mínimo de piedad. Resignarse de nuevo a la lógica del mercado e intentar un imposible equilibrio entre el beneficio económico y social.

La lógica del mercado, la traición de la izquierda. 

Apelan desde los partidos de izquierdas, ni tan siquiera se les puede llamar socialdemócratas ya que estos si defendían un sector publico fuerte y cohesionado, a los distintos gobiernos a poner parches en problemas como la energía, la vivienda, los cuidados o las pensiones. Parches para abandonar una ideología transformadora y radical con reivindicaciones absolutamente lógicas y coherentes. Sacar de la lógica del mercado y las manos privadas la vivienda, la energía, la salud, las pensiones, la información o la cultura debieran ser líneas rojas en defensa de la vida y el bienestar de nuestra clase social.

Lejos de ello se llenan la boca con bonos sociales y viviendas de emergencia social, con ayudas al alquiler o pactos de empresa. Propuesta que en alguna medida alivian la situación pero que en absoluto acaban con un problema endémico, además de seguir financiando con nuestro dinero los ahorros del bono social o los acuerdos con los fondos buitres caso del barrio de la rotxapea en Iruñea. Su mejor propuesta es que el estado le pague a Iberdrola la parte que la familia no puede pagar, esa es su propuesta de transformación social.

Nacionalizar y expropiar, el primer paso.

Frente a estas propuestas y parches es hora de levantar la bandera de lo público. De lo público, universal y gratuito bajo control obrero. Levantar la bandera de la expropiación y la nacionalización de sectores claves de la economía y la vida como primer paso hacia el final de un sistema asesino y criminal.

Seguimos sin entender como tras el frío polar nadie plantea dinámicas y peleas en pro de la nacionalización de luz y gas, se nos escapa como es posible no pedir que se publifiquen todas las residencias de ancianos ante el goteo incesante de muertes en estos centros ( en los centros públicos el porcentaje de muertes es mucho menor ). Otro tanto en el tema de la vivienda, si se trata de pararle los pies a la especulación que mejor que impedir que exista vivienda privada con la que especular.

Levantemos la bandera de la expropiación y la nacionalización, es hora de ensanchar lo público como primer paso hacia la revuelta y el fin del capitalismo. Sus gobernantes dirán que es imposible, la pseudo izquierda se pondrá de perfil, y nosotros atacaremos la esencia de este sistema: su obtención de beneficios y la propiedad privada. Serán miles de obreros los que nos sigan en este lucha, arrancamos ??

https://ostegunetan.com/2021/01/21/sacarlo-de-la-logica-del-mercado/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW3x