Principal |
EE.UU. :: 02/02/2021

EEUU: Disparidades raciales entre quienes reciben la vacuna contra la Covid-19

Agencias / La Haine

Salen a la luz importantes disparidades raciales entre quienes reciben la vacuna contra la COVID-19, mientras que en Los Ángeles aumentan en 1.000 % las muertes por coronavirus de la población latina.

Está surgiendo más información que muestra importantes disparidades raciales en cuanto a la población que recibe las vacunas contra la COVID-19. En la ciudad de Nueva York, hasta ahora, solo se ha administrado el 11 % de las vacunas a personas negras, que representan el 24 % de la población, y el 15 % a personas latinas, que representan el 29 % de la población de la ciudad.

Este fue el caso incluso en los vecindarios cuya población es predominantemente latina, como Washington Heights, donde los centros de vacunación informaron que un gran número de personas blancas vinieron a vacunarse desde otras áreas.

En la ciudad de Los Ángeles, la cantidad de pacientes pertenecientes a la comunidad latina que mueren cada día a causa de la COVID-19 se ha disparado en más de un 1.000 % desde noviembre. La tasa de personas de origen latino que mueren a causa de la enfermedad en esa ciudad es un 150 % mayor que la del resto de residentes.

En otras demostración de racismo en Los Ángeles, el centro de vacunación contra la COVID-19 del estadio de los Dodgers, uno de los sitios de vacunación más grandes del país, se vio obligado a cerrar brevemente el sábado después de que manifestantes de extrema derecha en contra de las vacunas obstruyeran la entrada con violencia.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW6E