Principal |
EE.UU. :: 07/02/2021

El Estilo de Fascismo Estadounidense

Mumia Abu Jamal
Las motivaciones internas

Fíjense ustedes en las turbas que se ensañaron con las paredes y pasillos del Capitolio de Estados Unidos. ¿Quienes son? ¿De dónde vinieron?

Hace más de una década, un periodista estadounidense las vio y escribió sobre ellas. Chris Hedges, quien antes escribió para el New York Times como corresponsal extranjero, cubriendo guerras, hambrunas y estados caídos, publicó un libro bastante notable en 2006, titulado American Fascists (Fascistas Estadounidenses). ¿Su subtítulo? El Reich Cristiano y la guerra contra América.

Al rastrear esta tendencia religiosa estadounidense al calvinismo del siglo XVI en Europa, Hedges profundiza en el tema al examinar las motivaciones internas del movimiento.

Explica: “El movimiento es impulsado por miedo a poderosos enemigos externos e internos, cuya duplicidad y astucia están en marcha. Estos enemigos quiméricos sirven para asegurar que los creyentes sigan siendo temerosos en un estado de alerta elevado, listos para apoyar a medidas represivas contra todas y todos que no abracen al movimiento”. – Chris Hedges.

Cuando el neoliberalismo llegó al poder en los años 80 y 90, lo hizo sobre las espaldas de los Negros pobres relegados a las prisiones, mientras muchos trabajadores blancos perdieron sus empleos de manufactura. El mundo resultante que había prometido un alza de salarios se retiró a las luchas del Tratado de Libre Comercio (TLC). Muchos fieles se arrastraron a mundos de maravillas, fe de alto volumen, y guerra contra los ricos.

Es el Fascismo Cristiano Estadounidense (American Christian Fascism). Así lo nombra Chris Hedges, mi gente. Y solo se puede poner peor.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.

Arte de Mr. Fish

—(c)’21 maj

29 de enero de 2021

Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org

Circulación por Fatirah Litestar01@aol.com

Traducción Amig@s de Mumia en México

***

Escríbele una carta a Mumia, tomando nota de las crueles restricciones: Los presos en Pensilvania no pueden recibir ninguna tarjeta alentadora, ningún bonito dibujo de color, sólo un mensaje en blanco y negro con nombre y dirección de remitente. Aun así, aprecian mucho las cartas.

Smart Communications/PADOC

Mumia Abu-Jamal (#AM-8335) @ SCI Mahanoy

P.O. Box 33028

St. Petersburg, FL 33733

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW7R