Principal |
Madrid :: 08/02/2021

Valoración de la concentración del 6F contra el encarcelamiento de Pablo Hasel

Movimiento Antirrepresivo De Madrid
A pesar del mal tiempo y la situación de pandemia, casi un millar de personas nos concentramos para mostrar que si se lo llevan, no les saldrá gratis.

Ayer nos concentramos en Jacinto Benavente para exigir la libertad de Pablo Hasel, al que el Estado quiere encarcelar por señalar las corruptelas de la Casa Real, la miseria a la que condena al pueblo trabajador, las torturas de las fuerzas de seguridad y por solidarizarse con los presos políticos. A pesar del mal tiempo y la situación de pandemia, casi un millar de personas nos concentramos para mostrar que si se lo llevan, no les saldrá gratis.

En las últimas semanas, las convocatorias en Madrid han sido prohibidas de forma reiterada, por lo que creemos que es hora de llamar a la desobediencia popular. El inminente encarcelamiento de Hasel supone una auténtica barbaridad, y ante un atropello de tal magnitud debemos tomar las calles por las buenas cuando lo permiten, y por las no tan buenas cuando lo deniegan, un día sí y otro también. El pretexto de la crisis sanitaria no puede de ninguna manera condicionar la solidaridad, y mucho menos cuando van a encarcelar a uno de los nuestros.

Por si el cerco policial no hubiera sido suficiente, un grupo de boicoteístas se han dedicado a sembrar el miedo y la división. Basta ya de dejarnos domesticar por el Estado y la "izquierda" cómplice que decide señalar a compañeros antes de unirse a las movilizaciones. Creemos que es lamentable a nivel estratégico que formaciones anticapitalistas traten de desmovilizar en momentos como estos, en lugar de fomentar la unidad.

Este sábado, la unidad combativa de cientos de solidarios y antifascistas ha demostrado ser capaz de pasar por encima de un despliegue policial desproporcionado y de los intentos de boicot de un acto tan noble y justo como el de hoy. Por eso mismo, hoy celebramos que el movimiento solidario, antirrepresivo y antifascista madrileño goza de muy buena salud, sirve de estímulo para seguir saliendo a luchar por nuestros derechos, y por supuesto, sigue activo, combativo y desobediente. Esta es la garantía de que seguiremos dando guerra antes y después de su encarcelamiento.

¡Por Hasel y por todos los presos políticos!
7 de febrero del 2021

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW7W