Principal |
Andalucía :: 13/02/2021

Linares toma la calle contra la violencia policial y hace retroceder a la UIP

Francisco Vílchez/ Miquel Ramos/ Actualización de La Haine
“¡Sin las placas no sois nada!”, “Hijos de puta”, “Sacadlos ahora”. Los linarenses se dirigian hacia la puerta del juzgado donde los agresores prestaban declaración.

Ni siquiera han podido pararles las pelotas de goma.

Tras la agresión policial vivida en el día de ayer por una familia linarense (un padre y su hija menor de edad) a manos de dos miembros de la Policía española (un inspector y un agente) hoy Linares ha salido a la calle para rechazar la violencia policial. Gritos de “¡Sin las placas no sois nada!”, “Hijos de puta”, “Sacadlos ahora” se han escuchado mientras los linarenses se dirigian hacia la puerta del juzgado nº 3 donde los agresores prestaban declaración.

Una veintena de antidisturbios (UIP) han intentado impedir que el pueblo de Linares llegara a la puerta del Juzgado, teniendo que retroceder ante el empuje especialmente de la juventud linarense.

Twitter de Miquel Ramos: La policía dispara balas de goma contra los vecinos de Linares que protestan contra la paliza de dos agentes a un hombre y a su hija de 14 años. Una multitud los hace retroceder (Vídeo)

Twitter de Miquel Ramos: Crece la tensión en Linares. Vecinos se concentran ante la comisaría para protestar contra la agresión de dos policías a un hombre y a su hija de 14 años. Los dos agentes han sido detenidos y trasladados a la comisaría de Jaén. Vídeo de @ideal_jaen

Fuente

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÚLTIMA HORA!!!

Actualización al cierre de esta noticia: Acaban de disparar a un chaval en una rodilla en Linares

Anoche en los disturbios de linares a mi sobrino le dispararon con arma de fuego en una carga. Herida con entrada y salida con 8 balines y 2 en la otra pierna.

Hay una mujer y otro hombre con disparos de postas munición real, ingresadxs en el hospital

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UIP dispara a un hombre y lo dejan inconsciente en el suelo. Detienen a la mujer que estaba junto a él.

La policía carga contra un grupo de personas en Linares y un agente dispara algun tipo de proyectil antidisturbio a escasa distancia de un hombre, que queda tendido en el suelo inconsciente.

Momento del disparo

Dos niños pequeños a la izquierda en los primeros segundos de estas imágenes junto a la persona a la que está pegando la policia en Linares.

Otro vídeo de las cargas, donde varios policías rodean a unxs chavalxs, tumban a uno a porrazos, y se lo llevan detenido.

Ingresan en prisión provisional los dos policías acusados de agredir a un padre y a su hija de 14 años en Linares.
Las protestas contra esta brutal agresión se saldan con 13 detenidos y varios heridos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW8x