Principal |
Països Catalans :: 14/02/2021

¡Reflexionamos!

Toni Pinos

Mientras "reflexionamos", no podemos olvidar que mañana estamos citados a votar en Cataluña, el primer pensamiento que me viene, es que será una jornada tranquila, no le interesa a un régimen monárquico y caduco, que puedan haber disturbios ... Hay que hacer creer al mundo que vivimos dentro de un Estado democrático, es el mantra que cada día repiten los políticos. No obstante los catalanes y catalanas que debemos ejercer nuestro derecho a voto, sería bueno que recordáramos antes de introducir la papeleta que la noche pasada los mozos de escuadra disolvieron la concentración de ayer en la Meridiana y un día antes fue prohibida otro por la JEC, ambas convocadas para exigir la libertad de Pablo Hasél, el cantante rapero catalán que la injusticia Español dio un plazo para ingresar voluntariamente en prisión, el tiempo de gracia para decirlo de alguna manera finalizó ayer.

Es un insulto a la inteligencia que un partido como VOX, pueda llamar fascistas, los colectivos que se exponen a ser reprimidos y detenidos para hacer frente al discurso, criminal, xenófobo, homófobo, islamófobo. Ellos son los fascistas, los que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Europa, ha pedido en varias declaraciones al gobierno español que no acepte, una recomendación que ha caído en saco vacío.

Uno de los presidenciables en estas elecciones, es el candidato del PSC que hasta hace poco formaba parte del llamado gobierno más progresista de la historia, el cual se comprometió a retirar la Ley Mordaza y la reforma laboral del PP, ninguna de las dos han sido derogadas y la primera ha sido endurecida con el Decreto Digital que se lo permite cortar comunicaciones y redes como Internet en toda o en una parte del territorio sin orden judicial previa, alegando una alteración del orden público, una nueva medida de represión de este Estado, que impedirá que los movimientos sociales se auto organicen y puedan convocar sus actos de protesta como lo habían hecho antes de este decreto aprobado con los votos del PP y Ciudadanos, el cual constituye un retroceso en cuanto a derechos fundamentales.

Asimismo tampoco podemos obviar la complicidad de algunas formaciones independentistas que durante estos tres años de gobierno, han desarrollado tareas de gobierno, como el del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, permiten la actuación desmedida del Cuerpo de Mossos para reprimir manifestaciones, concentraciones y detenciones ilegales como las de Laura Solé, Joan Tortosa, David Solé, Genís Ginobart y otros ... y más tarde presentarse como acusación particular contra todos ellos.

Reflexionad, y debe estar bien presente su cabeza antes de emitir su voto, mañana será un día pacífico, le interesa demasiado a todos ellos, que nada perturbe la jornada electoral que pueda hacer desbaratar sus planes de poder, desgraciadamente pasada la resaca electoral, comenzará la tormenta ... Pablo Hasél será detenido y encarcelado y seguirán sus pasos todos los demás activistas, como pueblo mañana tenemos una cita con las urnas, pero en los próximos días hay que hacer sentir nuestra protesta y exigir la libertad de todos ellos.

Sólo el pueblo organizado puede hacer cambiar el miedo de lado, como se organizó el uno de octubre de 2017 y como defendimos los colegios y las urnas, a pesar de la brutal violencia ejercida contra el pueblo catalán, dos millones y medio de catalanes votaron y ganaron. Cabe recordar hoy más que nunca, las palabras que en la primera Fiesta Nacional tras la dictadura, dijo Jordi Carbonell "Que la prudència no ens faci traïdors", algunos políticos han olvidado estas palabras y viven instalados en el síndrome de Estocolmo. Han olvidado el mandato del pueblo del uno de octubre y han criminalizado a activistas que se encuentran encausados por las protestas de la sentencia del proceso. Volvemos a prepararnos para ocupar las calles la libertad del pueblo catalán sólo lo conseguiremos cuando volvemos a las movilizaciones que llevaron a la celebración del Referéndum de 2017.

Para terminar la primera tarea que debera abordar el nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña, es la depuración sin excusas del Cuerpo de Mossos, y la disolución inmediata de BRIMO y ARRO. La monarquia tiene los días contados, depende de nuestra capacidad de reacción ese tiempo de descuento.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fW94