Principal |
Estado español :: 20/02/2021

Destrozan un centro de menores migrantes en Torredembarra y hieren de gravedad a un residente

Poder Migrante
Simpatizantes de extrema derecha lo asaltan. 2 chicos residentes terminan agredidos, uno de ellos con heridas graves, y provocan importantes destrozos en el centro.

Un grupo de personas destrozó este jueves el centro de menores migrantes de Torredembarra e hirió a dos de los residentes, uno de ellos de gravedad. Los hechos ocurrieron después de una manifestación xenófoba.

Según ha apuntado el consistorio en un comunicado, los manifestantes profirieron «insultos racistas y amenazas», reclamando más seguridad a raíz de varios delitos presuntamente cometidos por ocupantes de otra casa diferente.

Un grupo de la concentración fue por libre a buscar algunos de los ocupas y habría terminado agrediendo a un residente del centro donde viven menores migrantes no acompañados de la localidad. El herido se encuentra ingresado en el hospital Santa Tecla de Tarragona. También se dirigieron al centro de menores titularidad de la Generalitat y causaron destrozos antes de entrar y atemorizar a los residentes.

Según testigos presenciales, simpatizantes de la extrema derecha asaltaron el centro de menores, rompieron los cristales de la puerta de acceso y de las ventanas, y dañaron mobiliario del interior.

Según la versión del consistorio, fueron unas cincuenta las personas que acudieron al centro. Los residentes se tuvieron que refugiar en las habitaciones hasta la llegada de la policía.

El Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat ha emitido un comunicado en el que «condena la agresión que sufrieron anoche dos chicos residentes en el centro de menores de Torredembarra, uno de ellos con heridas graves, así como el ataque que ha provocado importantes destrozos en el centro «. Sin embargo aún no ha trascendido que se haya realizado ninguna detención hasta el momento.

FUENTE:
https://www.eldiario.es/catalunya/destrozan-centro-menores-migrantes-torredembarra-hieren-gravedad-residentes_1_7235211.html

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX0A