Principal |
Euskal Herria :: 23/02/2021

A raíz de las detenciones de ayer

Langile Autodefentsa Sarea

Hacía las 8:00 de la mañana de ayer, la Policía Española detuvo a cuatro miembros de Bilboko Langile Autodefentsa Sarea, entre ellos A ex trabajadora de A empresa Limpiezas Arana. Los llevó a la comisaria de Indautxu y no soltó a todas hasta las siete de la tarde. Todas renunciaron a declarar ante A policfa. Querernos recordar que dos personas tendrán que declarar el jueves en los juzgados de Bilbao y que hemos convocado una concentración a las 11:00 en el mismo sitio.

Hicieron estas detenciones en el contexto del conflicto laboral que llevamos a cabo en la ernpresa Limpiezas Arana y es. enmarcadas en el acoso que estamos sufriendo estas últimas semanas. A finales de noviernbre, iniciamos una lucha en esta empresa de limpiezas de Uribarri junto a una trabajadora. contra los abusos y las insoportables condiciones laborales que sufría en la empresa. Recordemos que la trabajadora estaba obligada a trabajar sin contrato a pesar de habed() pedido en varias ocasiones; que la presionaban para trabajar incluso estando enferma. que su jefe le imponia sanciones económicas totalmente arbitrarias en su salario. etc.

Hernos sufrido persecuciones y amenazas desde que comenzamos a movilizamos para mejorar sus condiciones de trabajo y exigir al empresario que pague lo que debe. La trabajadora fue despedida nada más hacerse público el conflicto. de forma totalmente improcedente, y sin que le pagaran el último mes. Por otro lado, el jefe ha amenazado a la trabajadora con frecuencia y ha tratado de poner en contra a su entorno. Adem. de todo esto, debemos recordar que a raiz de la lucha que llevamos a cabo en el Jardin Secreto de la Ribera de Deusto. el pasado fin de sernana identificaron de forma agresiva a otros dos miembros, por estar poniendo propaganda.
En Ia última concentración de Uribarri montaron un gran dispositivo de la Ertzaintza que. rodeando la concentración. al final de ésta identificaron y retuvieron a otros dos miembros. Los acontecimientos de aquel día. y detenciones de ayer, rnuestran una clara intención de frenar mediante la fuerza la lucha que llevamos a cabo en Limpiezas Arana. Lo que vivimos ayer no es una excepción. En la sociedad capitalista, la acción sindical a favor de condiciones de los trabajadores, y en general, la organización de la clase trabajadora, están sistemáticamente perseguidos. Corno decíamos en la manifestación del pasado sábado, la burguesía está organizada en todos los ámbitos y utiliza la represión para frenar las luchas del proletariado. Ante ello, debemos seguir organizando la solidaridad de c.e y desarrollando las capacidades de aulodeAnsa de la clase trabajadora.
ERASOEN AURREAN LANGILE AUTODEFENTSA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX0b