Principal |
Estado español :: 03/03/2021

“Hasta el coño” #8M

Intersindical de Aragón- Co.Bas
También en pandemia las muertas, los sufrimientos, los trabajos precarios y las colas del hambre somos mujeres y clase trabajadora

COMUNICADO DE INTERSINDICAL ARAGÓN/COBAS 8M 2021

8M INTERSINDICAL ARAGÓN-CO.BAS “HASTA EL COÑO”

TAMBIÉN EN PANDEMIA LAS MUERTAS, LOS SUFRIMIENTOS, LOS TRABAJOS PRECARIOS Y LAS COLAS DEL HAMBRE SOMOS MUJERES Y CLASE TRABAJADORA

No vamos a realizar el mejor discurso, ni el eslogan publicista que año tras año ocupan las editoriales de medios de comunicación, panfletos de marketing de partidos políticos, misivas sindicales dirigidas por peces gordos u otros tipos de campañas de autor cronista que aboga por el lavado de imagen más que por la lucha de derechos y justicia social.

Estos meses de pandemia han desenmascarado cruelmente la catástrofe social provocada por un sistema en el que imperan las ganancias de un puñado de magnates por encima de todo. De entre los oprimidos, las mujeres son el objetivo donde se está descargando el peso para mantener este orden injusto de cosas: el desempleo, la extensión de la pobreza, la precarización del trabajo, la brecha salarial, los techos de cristal, los asesinatos, etc…

Lo que venimos a expresar desde esta organización sindical, es la llamada a la lucha en las calles contra lo que nos convierte cada día más en una sociedad egoísta, machista, insolidaria y patriarcal. La inactividad en esta lucha, nos acerca cada vez más a ese estado oscuro, oxidado y represor que encuentra en la brecha de género un aliciente más para seguir explotando y marginando a la clase trabajadora. Hay que luchar por restablecer a una sociedad maltrecha, desunida y machista, que tiene al feminismo como referente claro que vele por sus intereses y que defienda sus derechos frente a la maquinaria pesada del capitalismo.

Las mujeres, siguen siendo asesinadas en España. Aquí, donde reina un liberalismo aplastante, defendido por dirigentes políticos que gozan de los mayores privilegios económicos y magníficas oportunidades, donde a muchos de ellos y ellas, se les llena la boca en pro de la mujer con la vista puesta en los resultados electorales, aquí en España, se sigue asesinando a mujeres por el mero hecho de serlo.

Aquí en España, tribunales machistas conceden el perdón a manadas que violan y golpean a mujeres indefensas. Esos mismos tribunales que encarcelan a un rapero por cantar sus verdades y defienden a una familia real, machista y corrupta que aún, a día de hoy con un amplio sector de la sociedad en su contra, sigue abogando por diferenciar entre reyes y reinas.

En esta España del siglo XXI de la Europa del siglo XXI, el 81% de las jornadas parciales son ocupadas por mujeres en sectores puramente feminizados como son hostelería, hospedaje, limpieza y comercio.
En esta España de esta Europa de la que tanto presumen nuestros gobernantes, las mujeres cobran casi un 40% menos de pensiones que los hombres, todo ello gracias a la mentalidad patriarcal que dirigió, dirige y dirigirá si no ponemos lucha de por medio, y que destinó a miles de madres, hermanas, amigas y compañeras a ser criadas sin derechos y esclavas de un canibalismo de hogar y de una sociedad que el hombre hizo para el hombre.

En este país donde tanto se presume de bandera, la gente es echada de sus casas mientras los bancos ríen la gracia, las mujeres son despedidas con menor protección económica que los hombres, los políticos se gastan las maltrechas pensiones en cocaína, mariscadas y flores, las migrantes que se ocupan de los servicios domésticos son explotadas sin dar de alta y con salarios de miseria y la derecha reaccionaria que ocupa las instituciones presume de falócrata.

Desde Intersindical Aragón-COBAS abogamos por encima de todo por la lucha en las calles, donde todas y todos reivindiquemos igualdad y donde todas y todos utilicemos las herramientas de la clase obrera para forzar al poder a replantear su estrategia. Hoy más que nunca, este 8 de marzo hubiera sido imprescindible convocar y preparar la Huelga General, aunque también somos conscientes en no ver las condiciones para que la misma tenga repercusión, debido a la falta de información, de campaña, y de asambleas en las empresas, por lo que aplaudiremos y apoyaremos a todos aquellos sindicatos y colectivos de trabajadoras que la han convocado. La Huelga General es uno de los instrumentos principales en la protesta y en la pelea de clase, ya que es a través de la Huelga donde se evidencia que la plusvalía que el poder consigue, es gracias a la labor de las mujeres trabajadoras.
Seamos sensatas e inteligentes y no caigamos en el error de la distinción, dado que es ahí donde el poder quiere hacernos llegar a través de la invención de clases y estatus. La mujer asalariada, no puede olvidarse de quién no tiene un sueldo digno que le haga vivir con dignidad. Tener ciertos privilegios en este tiempo no te hace diferente a nadie, es más te convierte en esclava de las necesidades que el sistema crea en ti y por tanto no debes caer en el disparate de despreciar el ideal común que es la lucha por la igualdad y la equidad de género.

Nosotras en Intersindical de Aragón-COBAS saldremos a las calles de Aragón este 8 de Marzo, para hacerle ver a todos los gobiernos que nos pisotean con sus leyes retrógradas, al autonómico, al nacional y al europeo, que estamos dispuestas a pelear por leyes democráticas, sociales y de igualdad real que nos permitan tener trabajos dignos que poder compatibilizar con nuestras vidas, pensiones decentes e igualitarias y entornos de vida que no nos exploten por el mero hecho de ser mujeres.

Al resto de colectivos sindicales sean convocantes o no de esta Huelga General, les ofrecemos nuestra disposición para un trabajo común de lucha unificada de la clase trabajadora, dejando a un lado el pavoneo de siglas que tanto nos perjudica y que hasta en ocasiones nos aleja del bien común.
Este 8 de Marzo combativo, tiene que ser recordado como el 8 de Marzo en el que al menos las mujeres de nuestra tierra y de nuestra clase, se unieron para exigir justicia social e igualdad y por eso hicieron lo que hizo falta, por encima de creencias, colores y afiliación.

8 de MARZO “HASTA EL COÑO”

INTERSINDICAL ARAGÓN/COBAS DICE SÍ A LA HUELGA DE 24 HORAS ESTE 8 DE MARZO

LA LUCHA POR LA IGUALDAD Y LA EMANCIPACIÓN DE LAS MUJERES ES LA LUCHA DE TODA LA CLASE OBRERA.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX1q