Principal |
Anti Patriarcado :: 17/03/2021

Registrada la Ley Trans Estatal en el Congreso

DesperTRANS.com
Hoy es un día histórico para los derechos de las personas trans en el Estado español.

Hoy es un día histórico para los derechos de las personas trans en el Estado español. Tras un largo camino, tras sortear bloqueos, obstáculos y zancadillas hoy por fin la ley trans ha sido registrada en el Congreso.

Los partidos políticos CUP, Compromís, ERC, Más País, Junts x Cat y Coalición Canaria han registrado la ley para que comience su proceso de tramitación. Un primer paso que ha costado años, aún queda mucho trabajo por hacer hasta que la ley trans entre en vigor, pero la lucha de lxs activistas, las familias y las personas aliadas, así como la huelga de hambre llevada a cabo ha conseguido romper un muro de negación a los derechos de las personas trans.

 

 

 Ahora se abre un proceso que puede durar varios meses, en el que la ley deberá ser presentada al pleno, debatida, votada, aprobada y publicada en el BOE para que entre en vigor. Desde DesperTRANS seguiremos luchando junto con el resto de activistas y asociaciones trans para que la ley llegue a buen puerto y sea cuanto antes una realidad.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX3c