Principal |
Madrid :: 21/03/2021

El gobierno“progresista” impide manifestación por la libertad de Hasél con enorme operativo policial

Izquierda Diario
Cientos de policías antidisturbios han rodeado a los jóvenes en Madrid y les han impedido realizar una manifestación por la libertad de expresión.

Cientos de policías antidisturbios han rodeado a los jóvenes en Madrid y les han impedido realizar una manifestación por la libertad de expresión. Cuando los jóvenes se retiraban pacíficamente, la policía encapsuló a los manifestantes impidiéndoles salir para realizar identificaciones masivas.

¡Parece que en el Estado español no hay más libertad de expresión ni de manifestación! La policía ha encapsulado a los manifestantes este sábado en Madrid, impidiéndoles salir y ha sacado fotos a los DNI de forma masiva, una vez que ya la manifestación había sido desconvocada. Todo el operativo era una provocación montada para reprimir e impedir una manifestación.

Miles se jóvenes se habían autoconvocado este sábado por la tarde en los alrededores de la Estación de Atocha para exigir la libertad del rapero Pablo Hasel y de todos los presos políticos, así como protestar contra la monarquía. Pero el clima de tensión comenzó días antes, cuando desde varios medios de comunicación de derecha se promovía una campaña contra la manifestación, alertando de que iban a producirse “disturbios” en Madrid. También se conocía que el Gobierno del PSOE-Podemos y el ministro del interior Marlaska había planificado un enorme operativo policial.

La manifestación no se pudo realizar, ya que la policía, con decenas de lecheras y agentes antidisturbios, rodearon a los jóvenes impidiendo que pudieran avanzar, tal como denunciaba Lucía Nistal para Izquierda Diario desde el lugar.

Lo peor vino después, ya que aunque los jóvenes decidieron desconvocar pacíficamente la manifestación, la policía decidió bloquearles la salida. Cerraron el paso hacia el metro, y encerraron a los manifestantes por la Cuesta de Moyano, provocando con escudos y armas. Una vez que los tenían encerrados, solo los fueron dejando salir a cuentagotas, después de sacarle una foto a todos los DNI, para criminalizar a todos los presentes. Esta es la policía enviada por el gobierno progresista.

http://www.izquierdadiario.es/El-gobierno-progresista-impide-manifestacion-por-la-libertad-de-Hasel-con-enorme-operativo-policial

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX3u