Principal |
Països Catalans :: 25/03/2021

Trabajadores de TEPSA Barcelona establecen una caja de resistencia ante los despidos disciplinarios

CGT
CGT denuncia que los despidos y la persecución laboral por parte de la dirección empresarial inciden mayoritariamente en miembros de esta sección sindical.

La sección sindical de CGT en TEPSA Barcelona ha emitido un comunicado en los últimos días en los que anuncia el establecimiento de una caja de resistencia tras los episodios de persecución sindical que algunos trabajadores están padeciendo tras reanudarse la lucha contra la precarización, la explotación y los despidos en esta empresa.

Según CGT, desde finales del año 2020 y tras la adquisición de TEPSA por parte de RUBIS TERMINALS i SQUARED CAPITAL, la dirección ha optado por eliminar poco a poco los derechos y condiciones laborales que las plantillas durante años de reivindicaciones habían logrado. En este sentido, CGT indica en este comunicado que la nueva dirección empresarial ha iniciado otra campaña consistente en abrir expedientes sancionadores y llevar a cabo despidos disciplinarios contra quienes se organizan y luchan por sus derechos laborales.

Los anarcosindicalistas consideran que la dirección empresarial está utilizando el chantaje y la extorsión económica como herramienta para lograr el único objetivo de coaccionar y doblegar a los sindicalistas y al resto de las plantillas. Y es por este motivo por el que han vuelto a establecer una caja de resistencia ES 10 0073 0100 5605 5203 7269 con el objetivo de respaldar las acciones sindicales del colectivo de trabajadores de TEPSA.

CGT ha recordado en el comunicado que desde el año 2014 TEPSA viene aplicando un plan de reestructuración que aplicó con un ERE cuyo verdadero objetivo era invalidar por completo el Convenio Colectivo que se había negociado, aplicando reducciones de puestos de trabajo, externalizando servicios y precarizando las condiciones laborales de los que quedaban. Por todo ello, desde CGT advierten que no tolerarán más atropellos contra las personas trabajadoras que prestan su servicio en esta empresa y no descartan llevar a cabo cuantas acciones sindicales sean necesarias en defensa de la dignidad de sus puestos de trabajo.

Fuente: gabineteprensa@salvamentomaritimo.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX4H