Principal |
Madrid :: 12/04/2021

¿Quién controla a quien nos controla privándonos de nuestros derechos fundamentales más básicos?

Madres contra la represión
Seguimos llamando Estado Democrático, Social y de Derecho a aquel que ampara, permite y NO condena de inmediato vergonzosas expresiones y manifestaciones como éstas

Tras los gravísimos hechos del pasado 7 de abril en la plaza Roja de Vallekas del ensañamiento y abuso policial, y de posteriores "opiniones" como la que aquí se muestra, debemos preguntarnos: ¿Quién controla a quien nos controla privándonos de nuestros derechos fundamentales más básicos? ¿Cuál es realmente la función de UIP? ¿de esta salvaje represión? ¿de este ensañamiento con la población no sometida que ejerce su legítimo derecho a expresarse? ¿a defenderse? ¿Por qué sigue sin depurarse el fascismo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

Seguimos llamando Estado Democrático, Social y de Derecho a aquel que ampara, permite y NO condena de inmediato vergonzosas expresiones y manifestaciones como éstas.

Cuando se está cuestionando tanto la legitimidad de la libertad de expresión en este Estado, criminalizando a ciudadanas y ciudadanos por denunciar públicamente comportamientos tan aberrantes como éste a cargo de la mano armada del Estado; cuando se persigue y encarcela a nuestra juventud porque sus expresiones son catalogadas y consideradas como actos delictivos e incitación al odio; cuando se criminaliza y condena cualquier protesta social que vaya directamente en contra de sus intereses, de repente somos testigos directos de cómo esa policía, que supuestamente está para proteger a la ciudadanía y garantizar el orden público, convierte en "un acto poético" la agresión y la exhibición directa de sus más que cuestionables y miserables intervenciones.

¿No sería considerado delito regodearse de semejante imagen? ¿No es enfermizo y retorcido hacer alarde de sus fuerzas ante una sola persona?

Desde Madres Contra la Represión, condenamos de forma rotunda el maltrato y vejaciones que se ejercen contra nuestras hijas y nuestros hijos. No son "ratas". Son jóvenes con conciencia de clase y valientes, que lo único que hacen es defender los derechos de la clase trabajadora pisoteada por este Estado neoliberal, a sabiendas de que tendrán enfrente, a esas "fuerzas de seguridad" armadas. ¿Hablamos de Ley Mordaza? ¿De la Reforma Laboral? ¿De desahucios? ¿De la privatización de la Sanidad?

También manifestamos nuestra condena y repulsa a que testimonios gráficos, como esa publicación en redes, tenga semejante aplauso, aceptación, considerándose así como un comportamiento totalmente deleznable y lleno de odio hacia la clase obrera y trabajadora.

Madres Contra la Represión estaremos siempre al lado de la juventud combativa.

¡Frente al fascismo unidad de acción y lucha!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fX5r